ASFIXIÓ A UNA MUJER EN SJR

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo de una mujer, en el municipio de San Juan del Río, asegurando a un hombre, como probable responsable de la comisión del ilícito.

Una vez que se tomó conocimiento de la no localización de la mujer, se realizaron investigaciones exhaustivas, que llevaron a la identificación de un hombre, quien posiblemente habría cometido el ilícito contra dicha persona. Por lo anterior, y con los datos de pruebas contundentes, un Fiscal solicitó y obtuvo, por parte de un Juez de Control, la orden de aprehensión, de igual forma una orden de cateo para un domicilio ubicado en la comunidad de Santa Cruz Escandón, del municipio de San Juan del Río. Estos mandatos judiciales que fueron cumplimentados de manera inmediata, asegurando al imputado.

En continuidad a las acciones de investigación y al análisis de los indicios recolectados en el cateo, se pudo determinar que la víctima fue privada de la vida, ubicando su cuerpo en el predio antes mencionado. La necropsia de Ley, realizada a la mujer, determinó como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento.

La Fiscalía Especializada realiza la investigación en apego a los protocolos de perspectiva de género con los que cuenta esta institución. Actualmente, el imputado se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva. Asimismo, se continúa con las investigaciones, recabando datos de prueba que lleven al total esclarecimiento de los hechos, así como determinar la posible participación de más personas en el ilícito.

Comentarios

Comentarios