Asesoran a colonos de La Rueda

Apoyará el gobierno de Guillermo Vega a quienes busquen reubicarse para no enfrentar otra contingencia. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Apoyará el gobierno de Guillermo Vega a quienes busquen reubicarse para no enfrentar otra contingencia. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- He instruido a mi equipo jurídico para dar asesoría legal y acompañar en todo momento a las familias del fraccionamiento La Rueda, que estén interesadas en la reubicación, por sentirse en riesgo de seguir viviendo cerca del río, señaló Guillermo Vega Guerrero, alcalde sanjuanense al mantener una mesa de trabajo con el presidente de colonos de dicho fraccionamiento, José de Jesús Morán Mejía.

Vega Guerrero detalló que el acompañamiento se hará en dos vertientes; primero, gestionar ante el Infonavit, que los habitantes afectados que así lo deseen puedan ingresar al programa “Cambio de Casa”, que significaría acceder a otra vivienda en la que harían un esfuerzo de una mayor inversión, pero con la seguridad de ya no correr riesgos. Y segundo; formalizar la petición al Desarrollador que vendió las viviendas, que en su momento fue casas Geo Querétaro S.A. de C.V, para que se inicie un procedimiento legal para solicitar la reposición de las viviendas en caso de que éstas presenten daños estructurales o amenazas de colapso, que las hagan inhabitables.

“Este apoyo es adicional a los trabajos de limpieza de las calles y viviendas, retiro de agua, entrega de diversos artículos y censo de afectaciones para reposición de enseres domésticos, entre otros que se están realizando en la zona”, detalló el alcalde.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios