ASESINADA

Karen Ailén Grodzinki trabajaba regularmente en Querétaro. Era amiga de Génesis Ulyannis, venezolana ejecutada un mes antes. FOTO: ESPECIAL
El presunto asesino de Karen Ailén llegó al punto de encuentro en una moto tipo choper negra con placas 803 NM para la Ciudad de México. En la imagen de la izquierda, se le ve antes de registrarse en la habitación. A la derecha, el momento en que abandona el Pasadena en avenida Revolución. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

CIUDAD DE MÉXICO.- Karen Ailén Grodzinki, una joven originaria de Argentina, fue ejecutada de un disparo en la cabeza el pasado 28 de diciembre en la Ciudad de México. Llegó a nuestro país hace apenas un año y comenzó a promoverse como dama de compañía en diversos sitios web bajo el nombre de Danna Broke. El feminicidio, se da apenas un mes después de que mataran a una amiga suya que residía en Querétaro, Génesis Ulyannis Gibson Jaimes quien también era dama de compañía y se promovía en los mismos sitios web.
La infortunada mujer, había perdido contacto con su amiga Génesis poco antes de su muerte. Cuando se enteró del suceso, escribió en su celular a su madrastra en Argentina “Si pones en Google dale la muerte de una amiga que no veía desde febrero. Génesis. Se llamaba la venezolana que desapareció una semana y apareció torturada hace un mes. La acuchillaron y le hicieron todo. La dejaron asfixiada y muerta con un moño en el cuello. Ella era novia de un político y ni eso la salvó”. Lo anterior, quedó registrado en las conversaciones de Whats App que Danna cotidianamente mantenía con sus familiares en Argentina.
EL último día que Karen Ailén tuvo actividad en sus redes, fue el martes 27 de diciembre. En su cuenta de Twitter @dannabroke, posteó dos mensajes “Después de mucho tiempo por el Villas almorzando. ¿Quien me quiere ver por aquí?. En un segundo post, subió una foto con un vestido rojo; Amores, ¿Cómo me queda el Rojo?. Fue lo último que se supo de ella. De acuerdo a mensajes previos, tenía planeado estar en la Ciudad de México el 27 y el 28 de diciembre. Aseguraba que serían sus últimas citas del año. Solo en Twitter, tenía más de 40 mil seguidores.
Los calendarios que solía compartir en sus redes, prueban que Karen Ailén trabajaba en Querétaro. La última vez que visitó la entidad, fue el 5 de diciembre. Frecuentaba estados como Guadalajara, Monterrey, León, Tamaulipas e incluso Chiapas.
La última vez que se le vio antes de ser encontrada sin vida, fue al llegar a un hotel de la Ciudad de México. El Pasadena en Avenida Revolución donde esperaba encontrarse con un joven. Las cámaras del lugar, Captaron al hombre llegar a bordo de una motocicleta choper negra con placas 803NM para la Ciudad de México . Horas después, el motociclista abandonó el lugar. Karen fue encontrada en la cama de la habitación con un impacto de bala en la cabeza. A lo largo de todo su cuerpo, presentaba varias heridas en forma de corte.
Una de las principales líneas de investigación, apunta a un hombre con el que desde hace poco más de cinco meses sostenía una relación sentimental. Sin embargo, las autoridades capitalinas no descartan que se trate de un asesino en serie.
Originaria de la provincia Presidente Roque Sáenz Peña en Argentina, Karen voló de Argentina hacia México apenas después de haber terminado la educación media superior hace menos de un año. Aseguró a su familia que trabajaría en bodypainting y modelaje. Su muerte tuvo un gran impacto en Argentina. Hace algunos años, ganó notoriedad por dos campañas de bodypainting; En la primera, modeló en el Obelisco de Buenos Aires para manifestarse por las duras condiciones de hambruna en el estado argentino de Chaco, al cual pertenece su comunidad de origen.
SIMILITUDES CON GÉNESIS
En ambos crímenes, el perpetrador llegó al hotel en motocicleta. Las dos mujeres fueron heridas con arma blanca en diversas partes del cuerpo. Se promovían en las mismos sitios web y frecuentaban los mismos hoteles en la Ciudad de México. Genesis y Karen eran amigas y coincidieron varias ocasiones en Querétaro, donde la Venezolana vivía. Ambas estuvieron en Puebla días antes de ser asesinadas.
Los crímenes contra las acompañantes en la Ciudad de México, comenzaron en el mes de febrero con el asesinato de una mujer de 35 años en el hotel Príncipe de la delegación Miguel Hidalgo. También fue herida en el tórax con arma blanca. Posteriormente, una joven que se promovía con el nombre de Katya, fue hallada en circunstancias similares en un cuarto del Hotel Estado en la delegación Cuauhtémoc.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios