Aseguran más de 4 kilos de mota en el AIQ

En lo que va del año, se han realizado 14 aseguramientos en el Aeropuerto, con lo que ya suman 34 kilos 630 gramos de marihuana decomisados por personal de las Fuerzas Armadas. FOTO: SEDENA
En lo que va del año, se han realizado 14 aseguramientos en el Aeropuerto, con lo que ya suman 34 kilos 630 gramos de marihuana decomisados por personal de las Fuerzas Armadas. FOTO: SEDENA

Víctor Polenciano

Como resultado del trabajo constante de las Fuerzas Armadas en el estado, la madrugada de ayer fueron asegurados 4 kilos 880 gramos de marihuana en una bodega de una importante empresa de paquetería del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Así lo informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 17/a Zona Militar.

Se indicó que personal militar del 7/o Regimiento Mecanizado encontró inconsistencias en uno de los paquetes que revisaban, por lo que lo separaron para su revisión.

Antes de abrir el contenido, se utilizó un binomio canófilo para confirmar lo visto a través de los Rayos “X” y con ello abrir y revisar el contenido.

“Con el apoyo de un binomio canófilo se localizó en su interior una caja pequeña que contenía un vegetal verde y seco con las características propias de la droga conocida como marihuana, con un peso aproximado de 4 kilos, 880 gramos”, señala el
comunicado.

La caja de cartón, que tenía como destino final Poza Rica de Hidalgo, contenía en su interior hierba suelta con características propias de la marihuana, por lo que personal militar, en coordinación con la Policía Federal, aseguraron el estupefaciente y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar las pesquisas convenientes y, con ello, deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que este aseguramiento es el número 14 en lo que va del año en la terminal aérea y el tercero en lo que va del mes, sumando hasta el momento 34 kilos 630 gramos de marihuana asegurada en lo que va del año 2017 tan solo es la bodega de la empresa de paquetería.

Comentarios

Comentarios