Asegura la PGR hidrocarburo

gasolina FOTO: PGR
Se aseguraron seis contenedores y dos tambos de diversas capacidades conteniendo en su interior una sustancia líquida con características similares a la gasolina
FOTO: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Fiscal de la Federación adscrito a la Unidad de Atención y Determinación Inmediata en Querétaro, se llevó a cabo una diligencia de cateo en la Colonia Nuevo Plan Santa María, perteneciente a la ciudad de Querétaro por la posible comisión del delito relacionado con el robo de hidrocarburo.

Derivado de acciones interinstitucionales de seguridad e inteligencia entre autoridades locales y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes hacen de conocimiento al Ministerio Público de la Federación sobre hechos constitutivos de delito en materia de hidrocarburos.

Con base lo anterior, el fiscal de la Federación dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, mismo que solicitó una orden de cateo, la cual fue otorgada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, siendo cumplida por elementos de la Policía Federal Ministerial y Servicios Periciales de la PGR.

Como resultado de la diligencia ministerial, se aseguraron seis contenedores y dos tambos de diversas capacidades conteniendo en su interior una sustancia líquida con características similares a la gasolina.

Por lo que, el inmueble y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien solicitó los dictámenes periciales pertinentes para determinar la cantidad y el tipo de sustancia asegurada.

De esta forma, la PGR en Querétaro, da continuidad a los trabajos coordinados con autoridades federales, estatales y municipales en el Estado, para la prevención y disminución de los delitos en materia de hidrocarburos.

REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios