Asegura Alejandro Ochoa que no podía dejar pasar la oportunidad

FOTO: REQRONEXIÓN
FOTO: REQRONEXIÓN

Luego de las críticas vertidas por parte de diferentes sectores de la población, en contra de  Alejando Ochoa Valencia, Presidente Municipal de Colón, y de su familia, quienes recientemente se fueron una semana completa a Europa, en rueda de prensa se le cuestionó al alcalde sobre el origen de los recursos y los logros de su supuesta gira de trabajo.

“No iba a desaprovechar esa oportunidad, si algo puedo decirles es que no tengo nada que esconder y que Yo quise que mis hijos fueran a conocer a Europa conmigo, Yo conocí Europa hace dos años”.

Señaló que de su viaje como alcalde y dos funcionarios más fue con recursos del erario público.

“Lo que es el boleto personal, el hospedaje, tanto de su servidor como de los secretarios que me acompañaron fue del erario público, cerca de 282 mil pesos, de los 3”.

En el caso de su familia, aseguró los recursos utilizados fueron de su bolsillo, o bien de su dinero.

“Y el tema de mi familia, fue cubierto por su servidor, aproximadamente lo mismo porque fue 3 de mis hijos”.

Precisó que si bien no formó parte de la comitiva del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, si fue invitado por la empresa, es mas aseguró que participo en dichas negociaciones, pero que por respeto a jerarquías no dio información precisa sobre acuerdos.

“Nosotros acudimos a una invitación  de arte de Vesta, lo platique con el señor gobernador en su momento, le decía que allá nos íbamos a ver y bueno nosotros tenemos agenda propia, gracias a que toda la inversión que se logre va al municipio de Colón”.

“Logramos la consolidación del Parque Industrial Vesta, son 4 empresas finalmente el Sr Gobernador dio el anuncio, nosotros quisimos mantenernos muy prudentes, porque finalmente gobierno del estado es quien tiene que dar la noticia”.

Puntualizó que los avances de las negociaciones son reservados a fin de no afectar los resultados.

“En su momento por políticas de información, porque son empresas que están compitiendo para ver en que parques se quedan si en Vesta o Aerotec porque todavía se están concursando”.

Precisó que salir de viaje con su familia no es un delito, aseguró que no hubo afectación al erario público.

“La gira como tal se daba de 8 de la mañana a 4 de la tarde que tenemos y por la tarde podría disfrutar de mi familia y lo puedo hacer no es ningún delito y lo puedo hacer porque yo venía saliendo de una etapa de campaña, quería estar con mi familia y me los quise llevar”.

Su viaje fue autorizado con dos días previos al arranque de su gira de trabajo.

“Se hizo todo lo que se tuvo que hacer a través del cabildo, se les informó que iba a ausentarme, finalmente por los beneficios del municipio es justificable, con dos días”, concluyó.

POR: REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios