ARTÍSTICO MANO A MANO

 

Víctor Terrón M.

Todo está listo para que hoy a partir de las 8:30 de la noche, el maestro valenciano Enrique Ponce y el diestro queretano Octavio García “El Payo” se midan en un espectacular mano a mano, festejo que se llevará a cabo en la Plaza de Toros Santa María y que estará complementado por la actuación del rejoneador Santiago Zendejas y el grupo de Forcados de Querétaro.

Previo a esta corrida, el empresario Pablo Álvarez “Palillo” aseguró que el cartel reúne a los dos matadores más elegantes de la baraja taurina actual, por lo que desde su punto de vista la afición podrá disfrutar del toreo artístico de este par de figuras.

“Es un cartel que como desde el inicio que lo anunciamos es un mano a mano muy elegante. El maestro Enrique Ponce, quien ha hecho de la Santa María una de las plazas en las que más frecuentemente hace a la gente disfrutar de su toreo, y el momento por el que atraviesa “El Payo”, diferenciándose del resto de la baraja taurina mexicana como el torero que torea con mayor clase y elegancia. Un mano a mano de ver el toreo bueno de México y España juntos en una misma tarde”, declaró para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

En esta ocasión, el lote que se estará lidiando será de la Ganadería de Bernaldo de Quirós, en un principio se había anunciado la posibilidad de que fuera San Isidro, sin embargo, los astados no contaban con suficiente presencia y buscando no repetir el error que se cometió el pasado 20 de enero, donde los toros del hierro de Barralva dejaron mucho que desear, se decidió hacer este cambio.

“Bernaldo de Quirós es una de las ganaderías predilectas de Enrique Ponce, al final el cambio de ganadería se hizo por lo que los toreros no estaban puestos y después del imprevisto que tuvimos el 20 de enero no hay que jugar con eso; al final esta es una corrida extraordinariamente bien presentada”, agregó.

Por su parte, Octavio García, uno de los protagonistas de la velada, dejó claro la gran responsabilidad e ilusión que representa volver a presentarse en Querétaro, por lo que llega con el objetivo de salir atinado con la espada y abandonar nuevamente el coso de Avenida Constituyentes por la puerta grande.

“En esta tierra me siento muy querido, muy apoyado y sobre todo con la gran responsabilidad que siempre supone venir a tu tierra y más en un mano a mano con una figura del toreo mundial como es el maestro Enrique Ponce. Creo que este mano a mano es un maco inigualable para la gente que disfruta de la sensibilidad del toreo y del toreo de clase”, indicó.

Los boletos para la corrida se mantienen a la venta en las taquillas de la plaza con precios que van desde los 200 pesos, por lo que al tratarse de un cartel de primera clase se espera que de nueva cuenta la afición abarrote los tendidos del inmueble taurino.

Comentarios

Comentarios