Arropa Sedesol a mujeres policías y a los migrantes

 

Desde la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, adelantó que habrá mas apoyos por parte de la Federación para otorgar seguros a madres de familia que se desempeñan en alguna de las corporaciones policiacas del estado.

Luego de que el delegado de la Sedesol, Ernesto Luque Hudson, le informara que en la actualidad se apoya a 500 mujeres, Miranda Nava acotó que “cuando me dijeron que había 500. Yo le voy a pedir aquí al delegado de Sedesol, que está aquí, que nos alcanza para mucho más de 500 mujeres que trabajan aquí en Querétaro como policías”.

Al referir que es una profesión de alto riesgo, Miranda Nava explicó que el seguro que se otorga por parte del Gobierno Federal, garantiza la educación de los hijos desde el kínder y hasta la carrera universitaria de las agentes del orden en caso de que sean abatidas por la delincuencia..

Otro de los sectores a los que se enfocarán las baterías del Gobierno de la República, va enfocado a los migrantes.  Al recordar que fue maltratado por la prensa nacional tras expresar en su anterior visita a la entidad sobre como “se rompían la madre los migrantes”, reiteró su postura al decir que son uno de los sectores que más se esfuerza en la población y que se sienten orgullosos de arriesgarlo todo por su familia.

Colorido en su discurso, llamó a los trabajadores de la Unión Americana a no espantarse “por más pelos de zanahoria que tengan algunos, que no se nos espante nadie. Los mexicanos somos muy buenos para trabajar aquí y en donde sea. Que nadie nos diga que nos va a hacer menos”.

Como parte del programa 3×1 para Migrantes, las autoridades entregaron certificados para la realización de 21 obras de impacto social en los municipios de Tolimán, Peñamiller, San Joaquín y Colón, por un monto superior a los 10.9 millones de pesos.

También se entregaron certificados de equipamiento de cinco nuevos comedores comunitarios en los que se atenderá a la población en situación de pobreza alimentaria de Pedro Escobedo, Tolimán, Huimilpan, Cadereyta de Montes y Querétaro.

Los comedores tienen capacidad para atender a 120 personas cada uno, proporcionando alimentos dos veces por día, cinco días a la semana, los cuales son preparados un comité comunitario. El funcionario federal agradeció a las mujeres voluntarias que diariamente apoyan con trabajo los comedores comunitarios.

Miranda Nava advirtió que habrá de regresar el próximo mes para vigilar que los acuerdos y obras que se pactaron durante su gira, hayan sido aplicados de manera correcta y que los proyectos de infraestructura inicien en abril, para terminar a mas tardar en noviembre “que sea la propia comunidad quien revise las obras”.

Como si trajera línea directa de la Secretaría de Gobernación, frente a los asistentes al evento, puso sobre la mesa el puesto del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes si no terminaba de arreglar un puente peatonal a tiempo.

“Yo no ubico la obra. Pero esa obra, el responsable es el señor. Y el señor se acaba de comprometer a que la obra está terminada el 30 de marzo. Es una apuesta. Va el puesto ¡eh¡”, le increpó al delegado.

Por su parte, Domínguez Servién refirió que desde el Gobierno Estatal se estarán ejerciendo mil millones de pesos para los sectores más vulnerables de la entidad.

“En aquellos polígonos donde se registra pobreza y pobreza extrema, no vamos a escatimar recursos por nuestra gente más necesitada”.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios