Arrebata CEN lista plurinominal local

Control: El PRI nacional informó que los candidatos plurinominales locales deberán llevar el aval de la Comisión Política Permanente. Es decir, cuando aquí se pensaba que al menos los tres primeros lugares de la apetecible lista estaría integrada por Juan José y algunos cercanos, el PRI nacional da ese golpe de timón sin dedicatoria aparente, pero con repercusiones inmediatas. FOTO: ARCHIVO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Arrebata CEN lista plurinominal local

El PAN está feliz por la división roja: Sabino

  • Comisión permanente autorizará nombres
  • Corren a Humberto Casillas del CDE local
  • Ricardo Anaya explica en video acusación
  • Vendría Meade Kuribreña cuatro veces

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Control: El PRI nacional informó que los candidatos plurinominales locales deberán llevar el aval de la Comisión Política Permanente. Es decir, cuando aquí se pensaba que al menos los tres primeros lugares de la apetecible lista estaría integrada por Juan José y algunos cercanos, el PRI nacional da ese golpe de timón sin dedicatoria aparente, pero con repercusiones inmediatas. FOTO: ARCHIVO

Tormenta tricolor.

Continúan las pugnas entre la dirigencia nacional del PRI y algunos comités estatales, particularmente el de Querétaro, que logró mantener al representante Sócrates Valdés, hasta que se resuelva el fondo de la impugnación al nombramiento que el CEN hizo la semana antepasada en la figura de Carlos Rentería.

Y aunque no se sabe quién serña el vencedor en ese litigio, lo cierto es que las diferencias entre Enrique Ochoa Reza y Juan José Ruiz ya son de escándalo aquí y allá.

En medio de ello, ayer se supo que  la dirigencia nacional del PRI emitió un acuerdo para centralizar la selección de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal en 30 entidades federativas del País.

En un documento, el tricolor informó que los titulares de cada Comisión Política Permanente local deberán obtener la autorización del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Ochoa, tanto para otorgar el aval interno a los aspirantes, como para su registro ante la autoridad electoral.

Es decir, cuando aquí se pensaba que al menos los tres primeros lugares de la apetecible lista estaría integrada por Juan José y algunos cercanos, el PRI nacional da ese golpe de timón sin dedicatoria aparente, pero con repercusiones inmediatas.

Según el acuerdo, el PRI también autorizó a la secretaría técnica de la Comisión Política Permanente, encabezada por el senador Ernesto Gándara, a coordinar las sesiones de las comisiones estatales que deberán sancionar las listas de candidatos de lista.

Es decir, un control férreo para que no pase ningún nombre que no esté palomeado por el equipo del candidato José Antonio Meade Kuribreña.

La dirigencia explica que la intención es homologar los criterios de integración de las listas para poder cumplir con los requisitos estatutarios y legales en temas como la paridad de género y la incorporación de un joven por cada tres candidaturas.

“Es necesario establecer acciones en materia de organización intrapartidaria con procedimientos transparentes, medidas y criterios para armonizar una mayor democratización interna, garantizando la participación de hombres y mujeres en procesos que permitan fomentar la competencia equitativa entre los militantes e impulsar la incorporación de jóvenes”, refiere.

En algunos estados, como Chihuahua, la selección interna de candidatos a diputaciones locales de lista ya quedó consumada. En Querétaro no.

Pore so toma relevancia la decision del CEN de controlar hasta las pluris locales, cuando en el pasado era potestad no escrita del dirigente local.

Pero la polarización de las cosas entre Ochoa y Ruiz, han llevado a este nuevo capítulo en la lucha por el control local.

Seguramente, el presidente estatal, Juan José Ruiz, estará en horas de impugnar la decision nacional.

¿Quién ganará?

¡Hagan sus apuestas!

-CHUCHO EL ROTO-

Causó baja.

Nadie se explica porqué en pleno proceso electoral, Juan José Ruiz corrió a suu secretario de Operación.

Dicen que esta salida se inscribe en la psicosis anti Braulio Guerra que hoy campea en la sede estatal del PRI.

Porca miseria.

-OÍDO EN EL 1810-

Versión.

Ayer, en un video colgado en sus redes sociales, el candidato presidencial Ricardo Anaya da su explicación del terreno y la nava en el parquet industrial por el que la PGR ha abierto una investigación.

Dice que son ataques del PRI que está desfondado.

En un pizarrón, el queretano detalla la compra de la propiedad.

Esto apenas comienza.

-¡PREEEPAREN!-

Sumando.

Sin hacer tanto ruido en el círculo rojo, el precandidato independiente a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Gabriel Osejo, suma a decenas de personas a su equipo de campaña, buscando estar representado en el cien por ciento de las casillas.

Tengo para mi que sus rivales no han medido bien a bien la movilización que desde abajo se está gestando ante el hartazgo de personajes como el alcalde Marcos Aguilar.

Al tiempo.

-¡AAAPUNTEN!-

De vuelta.

Hoy vuelve a sus actividades habituales el gobernador Francisco Domínguez luego del viajecín a Washington como parte de la Conago.

Me cuentan que el gober viajero tiene programadas al menos tres giras a Europa este año.

Más las que se acumulen.

-¡FUEGO!-

Cuatro.

Esas son las giras que en principio tendria programadas el candidato priísta a la presidencia de la república, José Antonio Meade a Querétaro.

Y es que en lugar de beneficiar, la presencia de Meade afecta el bolsillo de los aspirantes locales, pues el INE fiscaliza todo.

Y subirse al template para hablar junto al priísta, le representaría al candiddato que sea, el 40% del costo del evento.

Está cañón.

De fiesta: El candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya, celebró ayer en familia su cumpleaños. Después acudió a la PGR por el litigio de la nave industrial en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, Más tarde subió un video en el que explica paso a paso la compra venta. FOTO: TWITTER
Séptima Carrera de la UAQ: La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, además de sumarse a la carrera como competidora, fue la encargada de dar el disparo de salida. En la foto, con el diputado federal Braulio Guerra y Luis Javier Lozano Fuentes, presidente del Patronato de nuestra Alma Mater. FOTO: UAQ

Comentarios

Comentarios