ARRANCAN OBRAS EN LA ZONA ORIENTE

SAN JUAN DEL RÍO.- El titular de la Junta Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germaín Garfías Alcántara, llevó a cabo el arranque de obras para la rehabilitación de la red de agua potable en la colonia Granjas Banthí primera sección, en la Zona Oriente de la ciudad, donde dijo que este proyecto habrá de construirse con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos.

El funcionario detalló que es urgente que se realicen este tipo de obras en la zona, debido a la antigüedad de las tuberías, lo que ocasiona un promedio de una a dos fugas por día, ocasionando una erogación constante en recursos y tiempo de los trabajadores, quienes se distraes de otras actividades para atender los servicios. “Disponíamos de mucho personal en la reparación de fugas en ese sector, la red tiene más de 40 años sin mantenimiento por lo que su deterioro se fue incrementando”.

Comentó que la ejecución de las obras se realizará en un periodo no superior a los tres meses, por lo que el suministro de agua potable en la zona se estará suministrando por secciones, esto conforme vayan avanzando las obras de excavación y sustitución de la red hidráulica.

Así mismo Garfías Alcántara, indicó que uno de los trabajos que se han concluido en la zona fue la rehabilitación del pozo 19, el cual es el encargado de abastecer gran parte del área, “este pozo ya existía, pero las anteriores administraciones lo fueron desmantelando para ocupar parte de su infraestructura en otros pozos. Ahora nos dimos a la tarea, como es parte del sector oriente, de robustecer el sistema”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios