Arrancan jornadas de “Brigada Naranja”

Iniciartá el 22 de Junio y concluirá el 10 de noviembre FOTO: PRENSA GOBIERNO DEL ESTADO
Iniciartá el 22 de Junio y concluirá el 10 de noviembre FOTO: PRENSA GOBIERNO DEL ESTADO

El Instituto Queretano de la Mujer, IQM, dio a conocer el inicio de la Segunda Edición de la Jornada “Brigada Naranja” para los 18 municipios del estado.

En rueda de prensa, el IQM dio a conocer los pormenores de dicha brigada que dará inicio el próximo 22 de junio y como fecha de conclusión el día 10 de noviembre. El objetivo será el de acercar los servicios que brinda el instituto a las mujeres y niñas de todo el estado de Querétaro.

Lo mismo dar a conocer los distintos tipos de violencia y demás servicios que ofrecen las dependencias de gobierno que se suman al programa.
Daniela Correa Ruiz, directora del Instituto informó que en esta brigada se contará con la participación de la Secretaría de la Juventud, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Social, Defensoría de los Derechos Humanos, DIF Estatal, así como los homólogos de las dependencias municipales.

“El Instituto Queretano de la Mujer contará para esta segunda “Brigada Naranja”, con la participación de las diferentes dependencias de salud, de seguridad, de la Defensoría de los Derechos Humanos, del Dif y de todas y cada una a nivel estatal y municipal de cada uno de los 18 municipios.

La idea es dar a conocer también lo que cada dependencia puede hacer por las mujeres de todo nuestro estado”. La jornada comenzará, dijo, en Santa Rosa Jáuregui y el día 23 en Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora.

Lo mismo dio cifras de que en lo que va del 2017, se han atendido dos mil 436 personas, de las cuales mil 900 se encontraban en situación de violencia. La meta de atención para este año es de seis mil 700 mujeres.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios