Arranca universidad nuevo ciclo

Aproximadamente 6 mil 700 jóvenes son de nuevo ingreso. FOTO: UAQ
Aproximadamente 6 mil 700 jóvenes son de nuevo ingreso. FOTO: UAQ

Con una comunidad cercana a los 30 mil estudiantes, este lunes 24 de julio, la Universidad Autónoma de Querétaro comienza el segundo semestre de 2017, retomando sus actividades de docencia en todos los municipios donde se imparten los programas académicos de las 13 Facultades y de la Escuela de Bachilleres.

En este ciclo escolar se incorpora una nueva generación de jóvenes que lograron acreditar el proceso de admisión de la Máxima Casa de Estudios queretana. En total suman más de 6 mil 700 nuevos alumnos, de los cuales 55 por ciento comienzan una carrera profesional y 45 por ciento se integran al nivel medio superior de esta Institución.

No obstante de los esfuerzos que la UAQ realiza para generar ingresos propios y de su política de ahorro económico para invertir esos recursos en la formación de cada vez más jóvenes, en este semestre sólo fue posible abrir espacios para 250 alumnos más respecto a los que ingresaron en el semestre julio-diciembre del año pasado.

En esta ocasión quedaron fuera de la Universidad más de 14 mil aspirantes, cifra que podría ir en aumento debido a la creciente cantidad de jóvenes que demandan ejercer su derecho a la educación pública, a las políticas gubernamentales y a los recortes económicos que la federación y los estados imponen al sector educativo.

Respecto a los estudiantes reinscritos que retomarán su formación académica en la UAQ, son aproximadamente 23 mil; 70 por ciento son de nivel licenciatura, 12 por ciento de posgrado y 18 por ciento de bachillerato.

En cuanto a la presencia de la institución en el territorio estatal, hay universitarios en formación en: San Juan del Río, Pedro Escobedo, Colón, El Marqués, Amealco, Jalpan, Arroyo Seco, Tequisquiapan, Cadereyta y Querétaro. En estos dos  últimos, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales inicia dos licenciaturas de reciente creación: en Gestión Pública y Gobierno y en Relaciones Internacionales, respectivamente; mientras que en San Juan del Río comienza la Licenciatura en Comunicación y Periodismo que ya ofrece en Querétaro.

Por otra parte, la Escuela de Bachilleres realiza su labor en los planteles Centro, Norte, Sur y Bicentenario ubicados en Querétaro, en Pedro Escobedo, San Juan del Río, Arroyo Seco, Colón y El Marqués.

La Máxima Casa de Estudios queretana destaca por su calidad en el octavo lugar entre las más 3 mil instituciones de educación superior que hay en México; brinda más de 90 licenciaturas, más de 30 no las ofrece ninguna otra universidad en Querétaro y a través de diversas actividades ofrece una gran atención a la comunidad, tan sólo el año pasado realizó más de 200 mil servicios a la población queretana en las clínicas universitarias, odontológicas, de fisioterapia, de asesoría jurídica, de nutrición y en otros espacios.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios