Arranca la entrega de libros de texto gratuito para Querétaro

Se repartirán alrededor de 2 millones 802 mil 722 libros en toda la entidad. FOTO: DANIEL PEÑA
Se repartirán alrededor de 2 millones 802 mil 722 libros en toda la entidad. FOTO: DANIEL PEÑA

El pasado viernes dio inicio el programa de Distribución de Libros de Texto Gratuitos, en el que serán entregados cerca de 3 millones de libros para alumnos de nivel básico para el ciclo escolar 2017-2018.

Durante la entrega de obras educativas en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero de la comunidad de Santa María Magdalena, en el municipio de Querétaro, el Gobernador Francisco Domínguez Servién dio el banderazo.

El director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), Arturo José Ancona García-López, informó que en la entidad se distribuirán más de tres millones de libros gratuitos para una matrícula de más de 450 mil alumnos, y precisó que se verán beneficiados alumnos desde preescolar hasta secundaria, gracias a un esfuerzo de la Secretaría de Educación Pública, así como con las autoridades educativas del estado.

“Es el inicio simbólico de la distribución de los libros de texto en el estado de Querétaro. Estos camiones que salen ahora es una parte de los muchísimos que van a salir para entregar casi 3 millones de libros de texto”.

En total serán entregados 2 millones, 802 mil 722 libros en todo el estado, para 437 mil 223 estudiantes de nivel básico, siendo los más beneficiados los alumnos de primaria, ya que serán entregados 251 mil 516 libros tan solo para ese nivel educativo.

Reconoció el director de la Conaliteg que Querétaro se distingue a nivel nacional por una adecuada distribución de los libros de textos, ya que llegan en cantidad suficiente y de manera oportuna; y aseguró que los docentes queretanos, a nivel secundaria, participan en el proceso de selección de libros de texto.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios