Arranca la Cruz Roja colecta anual

Eugenio Demeneghi Silly dio a conocer el inicio de la colecta anual de esta benemérita institución, en la cual esperan recaudar cerca de 650 mil pesos. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Eugenio Demeneghi Silly dio a conocer el inicio de la colecta anual de esta benemérita institución, en la cual esperan recaudar cerca de 650 mil pesos. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- A través de conferencia de prensa, el presidente del patronato de Cruz Roja delegación San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Silly dio a conocer el inicio de la colecta anual de esta benemérita institución, en la cual esperan recaudar cerca de 650 mil pesos, recursos que, aseguró serán destinado para el mantenimiento de ambulancias y hospital.

Indicó que de la misma forma, se busca fortalecer el área de capacitación, “para lograr el objetivo se distribuirán 500 alcancías para solicitar el apoyo de la ciudadanía en los cruceros de la ciudad, así como en la caseta de Palmillas”.

Demeneghi Silly subrayó que el personal voluntario que estará en la colecta estan plenamente identificadas, además de que los botes cuentan con sistemas de seguridad para evitar la sustracción no autorizada del dinero.

Explicó que la campaña no está solamente dirigida a la ciudadanía, sino a todos los sectores sociales, comerciales y empresariales, “las donaciones que hagan llegar a la Cruz Roja, les recordamos son deducibles de impuestos, además quiero aprovechar para reconocer a la empresa Mitsubishi quien para el presente año anunció una contribución de una mesa de quirófano valuada en 380 mil pesos”.

De igual forma, señaló que gracias a las gestiones realizadas por el gobierno municipal, está entregará dos ambulancias valuadas entre los 2.4 millones de pesos, “una de las unidades fue donación por parte del gobierno municipal encabezado por Guillermo Vega Guerrero y el otro se logró gracias a las gestiones con Nacional Monte de Piedad”.

Dijo que estas dos ambulancias estarán sustituyendo otras dos más la cuales ya resultan obsoletas para la institución, “en total contamos con siete ambulancias, sin embargo dos de ellas ya dieron lo que tenían que dar, ya sale más barato darlas de baja que costear su reparación, debido a que son muchos los detalles que las tienen en inmovilidad”. Estamos muy agradecidos con el municipio de San Juan del Río y con Nacional de Monte de Piedad porque harán la donación de dos ambulancias. Con ellas daremos mejores servicios pues estarán totalmente equipadas”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios