ARRANCA CONVIVENCIA REGIONAL

Para culminar la cálida bienvenida, se presentaron diversas coreografías del Grupo de la Escuela de Jazz “Dance Show Querétaro”. FOTO: ESPECIAL
Para culminar la cálida bienvenida, se presentaron diversas coreografías del Grupo de la Escuela de Jazz “Dance Show Querétaro”. FOTO: ESPECIAL

Con la participación de más de 360 atletas de 9 estados de la república, la Delegación del ISSSTE en Querétaro con 46 participantes, es sede de la CONVIVENCIA REGIONAL ‘DEPORTISSSTE’ REGIÓN IV, que convoca a jubilados y pensionados a contender en disciplinas físicas como Tai chi, Cachibol, Natación y Atletismo del 3 al 6 de julio.

El Delegado Estatal del ISSSTE en la entidad Lic. Cándido Pérez Verduzco y funcionarios del ISSSTE del ámbito federal, se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) este 3 de julio para inaugurar la Convivencia DeportISSSTE, organizada por Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo del ISSSTE.

Al dar la bienvenida a los participantes, el titular del ISSSTE, enfatizó la importancia del fomento de las  actividades deportivas como ejemplo de promoción a la salud y principal actividad de prevención de enfermedades, destacando la participación entusiasta de los competidores en esta 24° edición de la Convivencia Regional DeportISSSTE. 

“Los atletas aquí reunidos, son ejemplo de participación activa, compromiso y espíritu competitivo para las generaciones venideras. DeportISSSTE recibió a principios de este año, el “Mérito en el Certamen de Buenas Prácticas para las Américas” que otorga la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) por contribuir al fomento de la salud de más de un millón 100 mil jubilados y pensionados”.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Dra. Teresa García Gasca, reiteró la importancia del deporte para la calidad de vida óptima de los jubilados y pensionados del ISSSTE, ejemplo para las nuevas generaciones de jóvenes deportistas.

Por su parte, la Mtra. María Gertrudis Sánchez Portillo, Subdirectora de Servicios Sociales y Culturales de la Dirección de Prestaciones del ISSSTE, agradeció a la UAQ por ser la sede deportiva.

“Qué mejor que un espacio universitario para cobijar este tipo de actividades que edifican, que construyen, porque también la construcción del pensamiento se hace a través del movimiento físico”.

También envió un mensaje a los participantes y asistentes, realzando la entrega y coraje de los jubilados y pensionados que mantienen en alto el espíritu de la competencia de  las entidades de donde provienen.

“DEPORTISSSTE tiene el objetivo de promover la práctica deportiva y recreativa entre los pensionados, como una valiosa alternativa para la ocupación de su tiempo libre en beneficio de su salud”.

Posterior al desfile de las delegaciones participantes, correspondió dar la declaratoria inaugural de la convivencia al Delegado Estatal del ISSSTE, deseando éxito a los participantes.

Acto seguido, Marcela Avendaño Huilcatzin tuvo a su cargo el juramento deportivo, mientras que el Profesor Regino Morales García encendió el pebetero, evocando al fuego olímpico como símbolo de pureza y claridad.

Para culminar la cálida bienvenida, se presentaron diversas coreografías del Grupo de la Escuela de Jazz “Dance Show Querétaro”, bajo la Dirección del Coreógrafo Raúl Orihuela y el Grupo de Danza Folclórica del Centro Cultural ISSSTE Querétaro, para el agrado de las delegaciones de la Ciudad de México Oriente, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y los anfitriones de Querétaro.

Estuvieron presentes en el evento el Dr. Alejandro Hernández Garrido, Jefe de Servicios de Fomento Deportivo del ISSSTE; Lic. José Luis Cerillo Garnica, Subdelegado de Prestaciones de la Delegación Oriente del ISSSTE; José Manuel Avedillo Vázquez, Presidente de la Asociación Queretana de Deportistas con  Parálisis Cerebral, Lic. Víctor Alí Cadena Romero, Subdelegado de Administración ISSSTE Querétaro; Dr. Juan Antonio Legaspi Velasco, Subdelegado de Prestaciones ISSSTE Querétaro y la L en Enf. María Araujo Uribe, Secretaria General Sección 27 SNTISSSTE.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios