Arranca colecta de la Cruz Roja 2017

Las 24 horas del día de los 365 días del año, los elementos de la Cruz Roja están prestos a brindar su servicio. FOTO: DANIEL PEÑA
Las 24 horas del día de los 365 días del año, los elementos de la Cruz Roja están prestos a brindar su servicio. FOTO: DANIEL PEÑA

POR: DANIEL PEÑA

El Patio Principal de Palacio de Gobierno, fue el marco para dar inicio al arranque de la Colecta Estatal de la Cruz Roja Mexicana “Por favor no cierres los ojos”.

Fue en presencia de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en el Estado, Karina Castro de Domínguez, y el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, que se realizó dicho evento de ceremonia de inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Querétaro, que tiene como objetivo éste año de recaudar 10 millones de pesos.

Karina Castro de Domínguez hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar a la Cruz Roja y recibió de manos del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién el primer donativo a la colecta por parte del Gobierno del Estado.

“Este 2017 vamos a sumarnos a la colecta, porque estar juntos y unir nuestras manos siempre va a hacernos más fuertes…lo importante es abrir nuestro corazón, hablar de bondad y tengo la certeza de la generosidad de nuestra gente”, aseguró Karina Castro.

En este sentido, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién aseguró que la suma de esfuerzos es indispensable para hacerle frente a los grandes retos sociales de la entidad, pues si bien las organizaciones de la sociedad civil son por si solas factor de movilidad social, impulsan, guían y colaboran con el gobierno para lograr el bien común.

De igual manera, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a todos los  integrantes y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana por su labor de atención en situaciones de emergencia las 24 horas y los 365 días del año, y convocó a los habitantes de todo el estado a sumarse a esta colecta, que dijo representa “esperanza de vida para millones de mexicanos”.

Por su parte, el Delegado Estatal de la Cruz Roja,  Rodrigo de Villasante Herbert, informó que la colecta que hoy inicia permanecerá  hasta el 31 de mayo y bajo el lema “Por favor, no cierres los ojos”, tiene la meta de recaudar 10 millones de pesos en el Estado de Querétaro.

“Cruz Roja es una institución centenaria con más de 107 años ofreciendo ayuda humanitaria a los mexicanos y más allá de las fronteras, porque nuestra institución no tiene límites cuando se trata de ayudar a quienes más lo necesitan; la labor humanitaria que nos caracteriza es gracias a personas con convicción de ayudar sin esperar a recibir nada a cambio”, destacó.

En esta ceremonia también se realizó la donación para la adquisición de una ambulancia de Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el acto de inicio de la colecta de la Cruz Roja,  miembros del Gabinete Legal y Ampliado de Gobierno del Estado, Presidentas y Presidentes Municipales, y representantes del sector empresarial.

Comentarios

Comentarios