Armándolo, ¿candidato por Morena?

Trascendido:Que el popular ex alcalde panista, actual diputado y aspirante a senador Armando Rivera Castillejos estaría en la mira del Movimiento de Regeneración Nacional. Aquí en foto de archivo con el también ex presidente municipal Roberto Loyola Vera, del PRI, el año pasado. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Armándolo, ¿candidato por Morena?

Fichaje bomba: Sabino

  • En el 2009 estuvo a punto de irse al PRI
  • Braulio lanza nuevo libro sobre derecho
  • Busca PRD su primera diputación federal
  • Bajaron a Gustavo Nieto de la candidatura

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Trascendido:Que el popular ex alcalde panista, actual diputado y aspirante a senador Armando Rivera Castillejos estaría en la mira del Movimiento de Regeneración Nacional. Aquí en foto de archivo con el también ex presidente municipal Roberto Loyola Vera, del PRI, el año pasado. FOTO: ESPECIAL

Déjà vu.

Mientras las miradas se dirigen hacia los priistas inconformes con las candidaturas registradas, en lo federal y local, y en los encuentros entre aquellos y miembros destacados de Morena, ha trascendido un supuesto acercamiento con uno de los panistas queretanos de mayor peso y cuyas iniciales son: Armando Rivera Castillejos.

Como se recordará el ex alcalde capitalino y actual diputado federal por Acción Nacional se inscribió en su partido como precandidato a la senaduría, junto con su discípulo Gerardo Cuanalo a la alcaldía capitalina, sin que al parecer vayan a ser favorecidos por las decisiones.

Así las cosas, Armando Rivera estará siendo propuesto como posible aspirante a la Cámara Alta por parte del Movimiento Regeneración Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el de Encuentro Social.

La relación del popular político con los actuales factores de decisión local en el PAN no ha sido fácil, si bien es conocida su amistad con el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés. De esto no hay duda, sin embargo ya se da como un hecho la postulación de Mauricio Kuri al Senado, dejándolo a un lado.

Armando, con una militancia de 20 años en el PAN, ya vivió algo parecido en 2009, cuando José Calzada Rovirosa, entonces candidato a gobernador del PRI, lo invitó a ser candidato a la presidencia municipal de Querétaro, cargo que ya había ocupado en el trienio 2003-2006.

Estuvo a punto de ser registrado, pero según la leyenda urbana, fue desanimado luego de ser llamado a cuentas por el secretario de Gobernación Gómez Mont y el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, quienes lo invitaron a permanecer en Acción Nacional.

-Armando hizo peligrar mi proyecto, confesó tiempo después José Calzada Rovirosa a este reportero, confirmando el frustrado acuerdo que rompió una relación personal, familiar y política de años.

En el lance, el PRI tuvo que rescatar a Jaime Escobedo (que ya hasta andaba de luna de miel) como carta para la presidencia municipal de Querétaro. Fue derrotado ampliamente por Pancho Domínguez, aunque Pepe de todos modos ganó el gobierno estatal.

Hoy Armándolo Juntos estaría viviendo un déjà vu. Y no sé si Ricardo Anaya pueda o quiera retenerlo, dando por hecho que el líder ya avaló la candidatura de Kuri, carta del proyecto transexenal.

Por lo pronto, una fuente cercana a Morena asegura que Rivera está valorando la invitación.

PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, buscó al dirigente estatal de ese partido, Carlos Peñafiel, pero no dio respuesta a esta información.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Casual.

Además del encuentro fortuito de los priistas Mauricio Ortiz y Hugo Cabrera con el moreno Adolfo Ríos, también se encontraron y platicaron los equipos del primero y el tercero.

Somos nada.

-¡PREEEPAREN!-

Productivo.

Más allá de los conflictos partidistas, el diputado federal Braulio Guerra Urbiola sigue trabajando en los temas jurídicos y ya anuncia la presentación de un nuevo libro: La supremacía constitucional y el control de convencionalidad; reflexiones acerca del artículo 133.

“Como legislador he tenido la oportunidad de aportar al debate jurídico con la elaboración de diversos libros. En este nuevo texto que presentaré se discute sobre la jerarquía de nuestra Constitución y su relación con el derecho internacional” nos dijo en un mensaje.

Estaremos pendientes.

-¡AAAPUNTEN!-

Dos PRDs.

Para Adolfo Camacho el candidato del Sol Azteca al II Distrito Electoral Federal es Esau Magallanes Alonso, pero otros grupos van con el empresario Alfredo Sahagún Sánchez. Es un tema de tribus, aderezado con el acuerdo del frente nacional que le dio al PRD la nominación en ese importante distrito que ha ganado repetidamente el PAN.

Sumados Acción Nacional y la Revolución Democrática tienen gran ventaja y muy probablemente sería la primera diputación federal de los perredistas en Querétaro, en toda su historia.

El PRI va con Toño Macías.

Mmm.

-¡FUEGO!-

Por cierto.

Esa candidatura, la del II distrito electoral federal, era originalmente para Alonso Landeros Tejeida, quien prefirió buscar su tercera presidencia municipal en Pedro Escobedo. Como no quiso, la tomó Gustavo Nieto Chávez, el delegado de la Sagrada, amparado en su pertenencia al equipo del jefe. Pero hete aquí que se le apareció Toño Macías, con el apoyo del líder de San Lázaro, César Camacho Quiroz y le dieron esquinazo.

¡Porca miseria!

Otro encuentro casual: Aquí el equipo de Mauricio Ortiz con Juan Carlos Corbella, coordinador del candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Querétaro. FOTO: ESPECIAL
Haciendo adobes: Anuncia el diputado federal del PRI Braulio Guerra la próxima presentación de un libro sobre la supremacía constitucional. FOTO: FACEBOOK

Comentarios

Comentarios