En Querétaro podrían aliarse PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y el PT, además de candidatos independientes, anticipó el presidente perredista Adolfo Camacho Esquivel, al ser consultado sobre los alcances del frente opositor anunciado por su dirigente nacional, Alejandra Barrales, y el líder panista, Ricardo Anaya, rumbo a los comicios del 2018.
Dijo que están trabajando para generar un proyecto que responda a las demandas de muchos millones de mexicanos, proyecto que debe realizarse a partir de la participación no solo de varios partidos, sino en la que puedan unirse todos los sectores sociales, empresarios, intelectuales, académicos, estudiantes, sindicatos, organizaciones campesinas, colegios y asociaciones de profesionistas, etc.
Posteriormente, precisó el representante estatal del Sol Azteca, se deben buscar los perfiles apropiados para cada una de las
candidaturas.
Por lo que ve a la candidatura presidencial, comentó que se valorará a todos los interesados de partidos, pero también aquellas propuesta de la sociedad civil.
“Se trata de un gran proyecto que pueda contar con un amplio respaldo social del cual hoy ningún partido por si solo tiene”.
Al preguntarle si es un frente anti PRI o anti Peje, respondió: “Tenemos que ir más allá de solo las ideologías o de un candidato”.
¿Y aquí con quién o
quiénes?
Con todos los que quieran sumar a un proyecto de estas dimensiones. Tenemos que entender que la situación actual del país requiere de grandes
acuerdos.
¿Entonces sí podrían ir aquí PRD y PAN?
Sí y además, añadió, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y aquellos que quieren ser candidatos independientes también.
En ese proyecto trabajan, luego del anuncio de Barrales y Anaya, reconoció el dirigente estatal del Partido de la Revolución
Democrática.
POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN