ARES DE PARGA CON UN PIE EN GALLOS

Todo parece indicar Ares de Parga, proviniente de Pumas, viene a tomar el control del Club Querétaro. FOTO: ESPECIAL

SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ

Hombre cercano a Jorge Alberto Hank, Rodrigo Ares de Parga, ex presidente de Pumas tiene un pie en la dirección del Club Querétaro, que desde el martes forma parte del Grupo Caliente.

Las mismas fuentes que dieron a PLAZA DE ARMAS la exclusiva de la venta del equipo,  confiaron que “aunque nada es seguro”, De Parga es “muy cercano” al propietario de Grupo Caliente y lo ha asesorado en relación a Xolos y Dorados de Sinaloa.

“No sería extraño, de hecho, en la junta de dueños, el martes pasado, Ares presentó al nuevo presidente de Pumas, Leopoldo Silva y concluyó ese capítulo en su carrera, por lo que estaría disponible para lo que decida” la empresa propietaria de Gallos.

Si a este información -que está siendo manejada en medios nacionales, sumamos lo revelado ayer por el columnista de deportes, David Medrano, en el sentido de que tras la junta de dueños, Jorge Alberto y Rodrigo Ares se fueron a comer y ahí se habría tocado el teme de Querétaro.

“… se rumora desde hace algunas semanas que Ares de Parga podría convertirse en asesor de Hank en Grupo Caliente para los tres equipos de la empresa, pero en especial para Gallos Blancos de Querétaro, que a partir de ahora será responsabilidad de la gente de Xolos, y que a la brevedad tiene que definir al presidente y entrenador para el torneo venidero”, escribió Medrano.

Será en unas semanas, antes de que inicie en enero el Clausura 2020, cuando se conozcan los primeros cambios en la institución que fue vendida el martes pasado por Olegario Vázquez Aldir.

Y es que según la Femexfut, el martes pasado “Gallos Blancos de Querétaro informó a la Asamblea de la Liga MX que tomó la decisión de realizar la sustitución de su Certificado de Afiliación hacia el grupo que ostenta la titularidad de los clubes Tijuana y Dorados de Sinaloa”.

Además, en la junta, se recalcó “que durante el Torneo Clausura 2020 se llevará a cabo la transición para transmitir la operación del Club a la nueva administración, previo el cumplimiento de los requisitos reglamentarios correspondientes”.

Como se recordará, hace más de una década existieron los Gallos Caliente. En el 2006 el equipo albiazul tuvo su primer acercamiento con la empresa de apuestas, la fusión entre Querétaro y Caliente dio como resultado al exótico equipo que sólo vivió año y medio en el ascenso.

DE ARMAS TOMAR

Rodrigo Ares de Parga llegaría al Club Querétaro, procedente de Pumas. Según portales deportivos como Medio Tiempo, su paso por el equipo universitario será recordado como una etapa polémica por los varios escándalos que protagonizó, así como por los fracasos deportivos.

En al menos tres ocasiones durante su presidencia, Ares de Parga fue “balconeado” en público por su mal carácter.

El más bochornoso, dice Medio Tiempo, fue en abril pasado, cuando le gritoneó en la cara a Leandro Augusto, entonces director deportivo, en un palco del Estadio Azteca, cuando Pumas se quedó sin entrar a la Liguilla del Clausura 2019 por perder ante Cruz Azul.

En octubre del año pasado, se lió a golpes con un miembro del Club de Golf Churubusco y hace unas semanas, previo al juego de Copa MX ante Potros UAEM, regañó fuertemente en público a José Ramírez, director de operaciones de Pumas.

Según el sitio de internet, también resbaló  más de una vez en sus declaraciones. En marzo de este año tras la Asamblea Ordinaria del club dijo que para 2021 Pumas tendría dinero para “comprar jugadores de a deveras”, lo cual para nada cayó bien en el plantel y obligó al propio presidente a retractarse.

Además, a principios de 2017 dejó claro que Pumas “no estaba en el negocio de los campeonatos”, lo que molestó profundamente a la afición felina.

En el plano deportivo, los resultados no acompañaron al economista, quien asumió la presidencia en mayo del 2016 en lugar de Jorge Borja Navarrete. Lo que mal empezó mal acabó, porque tras asumir la presidencia corrió a Guillermo Vázquez como DT, a Antonio Sancho de la dirección deportiva y vendió a Ismael Sosa a Tigres, quien en ese momento era la principal figura en el Pedregal y se fue contra su voluntad al club de la UANL, que seis meses antes les ganó el título del Apertura 2015 en C.U.

Durante su gestión desfilaron Juan Francisco Palencia, Sergio Egea, David Patiño y Bruno Marioni en el banquillo, en el que actualmente está el español Míchel González.

También hizo varios cambios en la directiva, teniendo a Leandro Augusto de “comodín” en distintos cargos, al propio Egea quien aparte de “bombero” en la banca fungió como Vicepresidente Deportivo, y a José Luis Arce, quien también tuvo diversos nombramientos.

Actualmente, Jesús Ramírez es el director deportivo del club y fue quien trajo a Míchel a México. De los seis torneos de liga en los que Ares estuvo al frente del equipo, solamente en tres llegaron a la Liguilla, quedando fuera en dos ocasiones en Cuartos de Final (Apertura 2016 y Clausura 2018) y uno en Semifinales, cuando en el Apertura 2018 fue eliminado a manos del América con tremenda goleada de 7-2 en el global, amén de que en 2017 terminó último en el Clausura y penúltimo en el Apertura de ese año.

Todo parece indicar que viene a tomar el control del Club Querétaro.

Comentarios

Comentarios