Aquí continuará la evaluación advierte Álvaro Cabrera M.

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Álvaro Cabrera Monroy, coordinador regional de Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) en la zona sur de Querétaro, explicó que en tanto los Senadores de la República no apliquen ajustes a la Reforma Educativa en la entidad se continuará con las evaluaciones a los profesores y quienes no cumplan con la normatividad serán dados de baja.

Mencionó que será para el mes de noviembre, cuando se apliquen las valoraciones al personal docente, por lo que se está haciendo un exhorto a los profesores para para que atiendan la evaluación y, al igual que el año pasado, se les dará prórroga a quienes por circunstancias justificadas no puedan asistir.

“El Estado solamente aplica la normatividad vigente, si hay un cambio en la misma nos ajustaremos; sin embargo, hasta que el Senado no haga las reformas desde la federación y lo baje a las entidades nosotros seguiremos aplicando la Reforma Educativa lo que incluye las evaluaciones a los profesores”.

En cuanto a la falta de maestros en las aulas reconoció que, al inicio del ciclo escolar, hubo complicaciones para cubrir algunas vacantes y posiblemente en octubre se registren algunas jubilaciones; en este contexto, dijo que se preparan para resolver la necesidad pues, entre los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Amealco y Pedro Escobedo podrían requerirse hasta 100 docentes. “La jubilación es un derecho que tienen los maestros que pueden o no hacer valer; sin embargo, en el preregistro que hacen hay identificados cerca de 100 docentes que a partir de octubre podrían retirarse. Trabajamos en identificar a los maestros que cumplieron con el examen de oposición para que se incorporen en cuanto nos confirmen el proceso de jubilación”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios