Apuesta PRI por los jóvenes

Paul Ospital Carrera fue nombrado presidente del Consejo Directivo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, del Partido Revolucionario Institucional, el sábado 25 de febrero. FOTO: ESPECIAL
Paul Ospital Carrera fue nombrado presidente del Consejo Directivo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, del Partido Revolucionario Institucional, el sábado 25 de febrero. FOTO: ESPECIAL

Con la apuesta hacia la juventud como pieza clave para ofrecer a la sociedad un PRI transformador y con políticos profesionalizados en su quehacer que entreguen buenos resultados a la población, el nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), del Tricolor, Paul Ospital Carrera, aseguró que la pluralidad política llegó para quedarse y, por ende, se requiere ser más competitivo.

En entrevista, luego de asumir el cargo este sábado 25 del presente, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el priista nacido en el estado de Querétaro consideró que la sociedad exige de sus Gobiernos y autoridades una actitud responsable y profesional en su desempeño diario, así como resultados positivos que les permitan elevar su nivel y calidad de vida.

Ospital Carrera asume la presidencia del Icadep en este año en el que ese organismo cumple 20 años de su creación, tiempo que coincide con la alternancia de partido en la presidencia de la República y una pluralidad en el Congreso de la Unión, situación que, aunada a los vertiginosos cambios en el contexto nacional e internacional, hacen necesario que la clase política se renueve y profesionalice.

En ese sentido, el Instituto que dirige a partir de este sábado 25 de febrero y hasta el 2021, continuará con la profesionalización de sus cuadros políticos de jóvenes, mediante una instrucción revolucionaria.

“No podemos tratar de enseñarles con viejos métodos, sino con métodos modernos, accesibles y que les resulten atractivos”.

No obstante, la importancia de contar con políticos cuyo nivel académico, técnico y cultural es fundamental para el Instituto, su objetivo, planteó Ospital Carrera, es formar de manera integral a los alumnos, pues “se requiere tener buenas personas que representen al PRI, pero necesitamos formar políticos con valores, principios que, si bien es cierto se aprenden en casa, se deben fortalecer dentro del partido”.

Para el presidente del Icadep, otro aspecto en la tarea que emprende es que los nuevos políticos jóvenes que aspiran a cargos de representación o a gobernar, comprendan que una contienda electoral va más allá de ganar con votos una elección.

“Una vez ganando, ¿qué hacemos hacia adelante? Un buen Gobierno, y un buen Gobierno lo hará la gente más capaz, con más talento y con más preparación.

“El primero que no sabe nada es aquel que cree que lo sabe todo. Así que en el PRI, conscientes de ello, y bajo esa visión, vamos a seguir trabajando, vamos a innovar. El mundo ha evolucionado en las últimas décadas muy, muy rápido, y no nos podemos quedar atrás”, concluyó.

REDACCIÓN

 

Comentarios

Comentarios