Apuesta Elvia a la seguridad

Cree Elvia Montes en que, sin descuidar los temas de la ganadería y el comercio, que son orgullo de esta municipalidad, debe impulsarse el desarrollo turístico, con base en la pujante industria vinícola. FOTO: ESPECIAL
Cree Elvia Montes en que, sin descuidar los temas de la ganadería y el comercio, que son orgullo de esta municipalidad, debe impulsarse el desarrollo turístico, con base en la pujante industria vinícola. FOTO: ESPECIAL

EZEQUIEL MONTES, QRO. Al turismo, la educación y la seguridad le apuesta la candidata a presidenta de este municipio, Elvia Montes, segura de que la gente quiere un cambio y Morena lo representa porque apoyará el desarrollo vitivinícola, la creación de un campus de la UAQ y la contratación del mejor comandante de policía de Querétaro.

Entrevistada por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, la médico veterinaria zootecnista, empresaria agropecuaria y política de vocación, considera que después de las administraciones del PRI, PAN y Verde en Ezequiel Montes, la cuarta vía y la mejor es Morena.

-La gente conoce mi trayectoria como persona y confía en que trabajaré para darle un mejor futuro, comenzando por los niños y los jóvenes, dándoles oportunidad de estudio.

Al respecto anticipó que está promoviendo con la Universidad Autónoma de Querétaro la creación de un campus en este municipio, probablemente de Enfermería y/o Veterinaria, para el que ya consiguió el terreno por parte de los ganaderos, porque el centro universitario más cercano es el de Cadereyta y se desperdicia mucho talento.

Cree Elvia Montes en que, sin descuidar los temas de la ganadería y el comercio, que son orgullo de esta municipalidad, debe impulsarse el desarrollo turístico, con base en la pujante industria vinícola, los quesos, dulces y artesanías.

Otros de los puntos importantes de su agenda son los de la infraestructura y seguridad, que se han rezagado. Para lo primero contempla bajar recursos de la federación y el estado. Para lo segundo buscará y contratará al mejor comandante de Querétaro, impulsando el programa de vecinos vigilantes.

Se propone también iniciar el día con reuniones con el comandante de la policía y el jefe de los vecinos vigilantes para combatir los actos delictivos, que se han multiplicado en el municipio y en particular en Bernal, en donde ha habido casi 40 robos por mes.

En este y otro rubros, Elvia Montes cree en la cooperación insterinstitucional y el trabajo conjunto con el gobierno del panista Francisco Domínguez Servién, su compañero de aulas en la carrera de veterinaria. Igual que él, presidió a los porcicultores. “Haremos click”.

A unos días de las elecciones, la doctora Montes llamó a todos los habitantes de Ezequiel Montes ha votar por todos los candidatos de Morena, especialmente por Andrés Manuel López Obrador, “porque aquí va aplicar su proyecto de nación” y por el aspirante a senador y ex rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, su padrino en política, que –le ha ofrecido- apoyará el desarrollo educativo de este municipio que cuenta con más de 30 mil ciudadanos empadronados y en donde se ha registrado una de las más altas participaciones del país, con alrededor del 70% de los votantes.

Con ellos y la población en general está comprometida la candidata de Morena, que al cerrar campaña expresa: La esperanza es una fuerza muy poderosa… y yo no descansaré hasta ver a mi gente y municipio prósperos y realizados.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

 

Comentarios

Comentarios