Aprueban métodos

En la mitad de los municipios, se elegirá a candidatos a través de la Comisión para la Postulación de Candidaturas. FOTO: PRI
En la mitad de los municipios, se elegirá a candidatos a través de la Comisión para la Postulación de Candidaturas. FOTO: PRI

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informa que de conformidad con las convocatorias para celebrar sesiones extraordinarias en los 18 Consejos Políticos Municipales y con fundamento en el artículo 145, fracción VIII, de los estatutos que rigen la vida interna de nuestro Instituto, se solicitó opinión para la postulación y elección de candidata o candidato a Presidente o Presidenta Municipal, y con fundamento en el artículo 9, fracción II de los Estatutos, y opinión sobre la formación de coaliciones o candidaturas comunes.

Existiendo el quórum legal en cada uno de los Consejos Políticos Municipales y dando cumplimiento a las convocatorias, los integrantes aprobaron por mayoría elegir el procedimiento de postulación de candidatos para que en nueve municipios de la entidad la elección se desarrolle por “Convención de Delegados y Delegadas” y en el resto de los municipios del estado sea a través de la “Comisión para la Postulación de Candidaturas”.

Por lo anterior, en voz de su Presidente estatal, Juan José Ruiz Rodríguez reconoce la fortaleza y la unidad del priismo queretano rumbo al proceso electoral 2018, mismo que permitirá llevar a los mejores candidatos y candidatas, quienes harán frente para recuperar los espacios que actualmente son gobernados por otras fuerzas políticas así como mantener los que actualmente gobierna y representa el Revolucionario Institucional.

El líder estatal destacó la importancia de ser un partido que mantenga y permita el diálogo cercano y ciudadano, recogiendo las demandas sociales que el día de mañana se traduzcan en soluciones para los queretanos.

Al estar en marcha el proceso electoral 2018, el Dirigente estatal  reconoce que quienes hoy integran los Consejos Políticos Municipales son los principales garantes de la unidad que se construye con el diálogo y el consenso, por lo tanto, resulta necesario fortalecer la cercanía con la gente partiendo de la base y de los seccionales, que son los que finalmente fortalecen al PRI en cada elección.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios