Aprueba IEEQ el proceso de reclutamiento de secretarías

FOTO; IEEQ
FOTO; IEEQ

A fin de contar con el soporte jurídico de los actos y funcionamiento de los consejos distritales y municipales, las comisiones unidas de educación cívica y organización electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobaron el procedimiento de reclutamiento y selección de Secretarías Técnicas para el proceso electoral 2017-2018.

De acuerdo con la información difundida, este proyecto describe las etapas del proceso para ocupar los espacios de secretarios técnicos de los consejos distritales y municipales, señalando a su vez los requisitos, documentos, registro, plazos y el procedimiento detallado para poder ocupar el cargo.

De acuerdo con la presidenta de las Comisiones Unidas, Jazmín Escoto Cabrera, tanto el documento como los anexos serán puestos a consideración del órgano general. Al tiempo en que agradeció el acompañamiento en los trabajos de las Direcciones Ejecutivas de Educación Cívica y Participación Ciudadana (DEECPC), así como de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos (DEOEPPP).

“(Además de ser) el soporte jurídico de los actos y funcionamiento (…) (tiene) atribuciones como auxiliar y en materia de asesoría, notificación, archivo y vinculación”.

La presidenta de Organización Electoral agradeció el acompañamiento de la secretaria de las Comisiones Unidas, Gema Nayeli Morales Martínez; las consejeras Gabriela Benites Doncel y Yolanda Elías Calles Cantú, así como el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, por mencionar algunos. Asimismo, se hicieron presentes los representantes de las diferentes fuerzas políticas en el Estado de Querétaro.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios