Aprueba Cabildo nuevo esquema de profesionalización policial

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- El regidor presidente de la Comisión de Gestoría, Marcelo Lara Sánchez, dio a conocer que a través de sesión ordinaria de cabildo el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó por unanimidad el Modelo de Profesionalización Policial y Programa de Justicia Administrativa, los cuales implicarán un nuevo proceso de formación para los elementos de la Policía Municipal, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Dijo que los proyectos presentados por el alcalde Guillermo Vega Guerrero, fueron previamente avalados por el Consejo de Seguridad del Estado, los cuales presentan bases académicas y profesionales para mejorar la tarea de los cuerpos de seguridad, en cuanto a las labores de proximidad y ejecución de funciones, con estricto respeto a los derechos fundamentales de la ciudadanía.

“El alcalde Memo Vega, nos  explicó que esta medida busca homologar criterios y normas de formación de los elementos policiacos para reforzar esquemas seguridad, alentar y facilitar los procesos de capacitación de personal de seguridad y de los juzgados cívicos municipales, además de brindar certeza jurídica a la población sobre el desempeño de los elementos de seguridad, reiterando en todo momento que el tema de la seguridad es y seguirá siendo el tema numero uno en la administración municipal”.

Lara Sánchez indicó que otro de los puntos del  fue la aprobación por unanimidad la propuesta presentada por el edil sanjuanense para iniciar con el proceso de evaluación de propuestas para el manejo integral de residuos en la ciudad.

“En este tema el presidente municipal detalló que en agosto próximo vence el título de concesión, otorgado por la autoridad municipal en 2003, para la operación del relleno sanitario que brinda servicio al municipio; por lo que ahora –dijo- se estudiarán las diversas opciones posibles tendientes a garantizar la prestación del servicio de confinamiento de residuos, de acuerdo a la normatividad vigente. El alcalde agregó que ante estas condiciones el Ayuntamiento está obligado a iniciar un proceso que permita determinar la mejor opción para seguir brindando este servicio, con calidad a la ciudadanía. Con la participación de un comité, integrado por especialistas y autoridades en la materia, vamos a evaluar cuál es la mejor opción para San Juan del Río en materia de disposición de residuos”, concluyó.

Cabe señalar que el regidor Marcelo Lara Sánchez, durante la misma sesión de cabildo anunció al cuerpo edilicio, su renuncia como militante al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismo que lo abanderó para llegar alcanzar el cargo durante la gestión 2015-2018.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios