Aprovechar localía

Agustín Zepeda F.

Luego de que Gallos de Querétaro dejaron la zona de calificación en la pasada Jornada al caer frente al Santos Laguna, Jaime Lozano afirmó que buscará aprovechar los dos partidos que sostendrán en el Estadio Corregidora cuando reciban el sábado a los Zorros del Atlas y el próximo miércoles a los Xolos de Tijuana para regresar a puestos de Liguilla.

“En el cierro del torneo quedan cuatro partidos en casa y dos de visita. Hay que ganarlos, está tan apretado el torneo que los empates no sirven de mucho, es mejor empatar que perder, pero en casa hay que hacerse fuerte, sumar de a tres si queremos tener aspiraciones de Liguilla”, fueron las palabras del estratega queretano en rueda de prensa celebrada ayer en el Estadio Corregidora.

Los queretanos están ubicados en el lugar 10 de la tabla general con 15 unidades, pero el octavo puesto es Santos con 16, así que está cerrado el cierre del campeonato.

De los 18 puntos que están en disputa, “El Jimmy” se puso como meta sumar un mínimo de 10 unidades para aspirar a la clasificación, “algunas veces con 24 estás pero lo mínimo es eso, hay que aspirar más. Tenemos 4 partidos en casa, debemos aspirar a los 12 puntos y lo más que se pueda de visita también”.

Para el duelo del sábado, Atlas no contará con Rafael Márquez, al tener una lumbalgia, situación que la considera como un factor a favor de su equipo, “es una baja importante para Atlas, aunque ya no tiene la dinámica de antes, es un referente, te ordena al equipo, es un gran líder. Nosotros venga quien venga, haremos un buen partido de local, sumar de a tres puntos para volvernos a meter a zona de liguilla con la combinación de resultados”.

El estratega queretano destacó que por primera ocasión tendrá el plantel completo para elegir a su mejor cuadro inicial para enfrentar a los “rojinegros”, luego de que en otras ocasiones ha tenido a elementos lesionados o suspendidos, como fue el caso de Camilo Sanvezzo, quien no pudo jugar la semana pasada contra Santos por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

“Siempre será un alivio y fundamental contar con todos los jugadores. Todos están peleando por un sitio, cuando no se sacan victorias los que no juegan, tienen la ilusión de que haya rotación o ser tomados en cuenta. La competencia está fuerte para estar listos para el sábado”

El que tenga el carro completo para el apretado cierre de campeonato, luchando por el boleto a la Liguilla, lo considera muy positivo, “es de momento, lo que debe tratar un técnico es potenciar a sus jugadores para tenerlos lo mejor posible y eso trataremos de hacer”.

Jaime comentó de que a pesar de que el fin de semana pasado tuvieron un mal partido en general, está analizando la posibilidad de cambiar algunos jugadores del once inicial, “estamos valorando eso, me guío en la semana y los que vea en mejores condiciones son los que estarán el día del juego. No nos podemos volver locos, llevamos más partidos buenos con una alineación constante que el del fin de semana”.

Finalmente, comentó que el canterano Aldo Arellano está entrenando de nueva cuenta con la Segunda División ya que el equipo está completo, “tendrá una nueva oportunidad en la medida que se pueda, no solo él, sino otros jugadores que tienen mucha capacidad y que son el futuro del equipo”, concluyó.

Comentarios

Comentarios