domingo, diciembre 7, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
Sin resultados
Ver todos los resultados

Apple, la reina de las marcas

Las 100 más valiosas del mundo

por López-Dóriga Digital
17 octubre, 2025
en Efectivo
Apple, la reina de las marcas

El valor de marca total de las 100 compañías incluidas en este listado supera los 3,1 mil millones de euros, un 4,4 por ciento más que el año anterior.

26
VISTAS

La multinacional estadounidense Apple lidera, un año más, la lista anual de las 100 marcas más valiosas del mundo y Nvidia registra el mayor aumento de valor de marca en la clasificación que elabora la consultora Interbrand.

Según el informe ‘Best Global Brands’ publicado el miércoles, Nvidia -la empresa más cotizada del planeta- ha anotado un incremento del 116 por ciento, hasta un valor superior a 37.200 millones de euros (43.200 millones de dólares), lo que le sitúa en el decimoquinto puesto de la clasificación.

Otras compañías cuyo valor de marca también ha aumentado sustancialmente son Youtube, un 61 por ciento; Netflix (42 por ciento) o Uber (64 por ciento).

Apple continúa al frente de la lista, con un valor de 406.500 millones de euros (470.900 millones de dólares), aunque, por segundo año consecutivo, ha experimentado un descenso, cifrado en el 4 por ciento.

De las españolas, Zara se posiciona en el puesto 41 y el Santander en el 77, ambas con resultados positivos.

La firma de Inditex ha incrementado su valor en un 9 por ciento, hasta superar los 16.700 millones de euros; mientras que la entidad bancaria ha alcanzado los 8.890 millones, un 3 por ciento más.

Sube el valor total con el auge de las plataformas

El valor de marca total de las 100 compañías incluidas en este listado supera los 3,1 mil millones de euros, un 4,4 por ciento más que el año anterior.

Interbrand lo explica por el «resultado de subidas históricas, nuevas incorporaciones y caídas notables».

Esta última edición ha sido la que ha incorporado un mayor número de nuevas marcas: BlackRock, Booking, Qualcomm, GE Aerospace, Uniqlo, Schneider Electric, Monster, Nasdaq, BYD y Shopify.

Asimismo, esta consultora ha destacado el auge de las plataformas digitales y de entretenimiento -Instagram, Youtube, Netflix, Amazon o Disney- y la resiliencia de la industria del automóvil en plena transición hacia el vehículo electrificado, con Toyota, Mercedes y BMW en el ‘top 20’.

Tesla cayó un 35 por ciento debido al aumento de la competencia en su sector, con BYD entrando a este listado por primera vez.

La marca automovilística que más ha crecido ha sido Ferrari, con un 17 por ciento.

Etiquetas: applemarcasMercadoNvidiavalor

RelacionadoNoticias

Venden piratería 70% de negocios

T-MEC en vilo

5 diciembre, 2025
Venden piratería 70% de negocios

Venden piratería 70% de negocios

5 diciembre, 2025
Venden piratería 70% de negocios

Frena deuda de Pemex los planes para producción

5 diciembre, 2025
Preparan Reforma para inversiones

Recorta OCDE proyecciones

4 diciembre, 2025
Siguiente noticia
Liquidan a 60 % de trabajadores

Liquidan a 60 % de trabajadores

 

 

 

Categorías

  • Andadores
  • aQROpolis
  • Cartón
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Fuego amigo
  • Fuente de El Marqués
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Portada
  • Ráfagas
  • Roja

Enlaces Internos

  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.