Apoyaría Pancho Pérez a estudiantes de UAQ

Por la educación: Pancho Pérez se entrevistó con el rector Gilberto Herrera Ruiz en CU. FOTO: ESPECIAL
Por la educación: Pancho Pérez se entrevistó con el rector Gilberto Herrera Ruiz en CU. FOTO: ESPECIAL

Asegura el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Pérez Rojas, que cuando recuperen la presidencia municipal de Querétaro en el 2018, becarán a poco más de 20 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tanto de educación superior como de media superior que radiquen en la capital.

En rueda de prensa donde se dio a conocer la estructura del partido en el municipio, Pérez Rojas señaló que esta propuesta de trabajo se logró la mañana de ayer luego de sostuvieran una reunión con el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, donde además se propuso que en el 2018, se le estaría otorgando una parte del presupuesto del gobierno municipal a la máxima casa de estudios.

“Venimos de una reunión con el doctor Gilberto Herrera para poder cuadrar un trabajo que estamos haciendo para la plataforma política del PRI en el 2018 para el tema municipal y es que el municipio deberá aportar parte de su presupuesto a la universidad”, apuntó.

En ese sentido, el priista dijo que el apoyo será dado en dos vertientes principales:

1.- Apoyo con becas a  estudiantes de universidad y preparatorias de la UAQ.

2.-Inversión para infraestructura.

Dichos recursos estarían representando un total de 34 millones de pesos al año, que es un “presupuesto mucho menor” que el que se iba a gastar la actual administración en la renta del Helicóptero. En ese sentido, mencionó que la UAQ también se comprometió a que por cada peso que ponga el municipio el alma mater pondrá otro tanto para de esa manera fortalecer la propuesta.

Reconocer a los militantes

Durante el evento, Pérez Rojas señaló que la principal tarea que estarán emprendiendo a través del PRI municipal, será salir a las calles para reconocer a los militantes y su trabajo, asegurando que además tomarán de bandera las causas sociales que aquejan a los queretanos en este momento.

“La propuesta que el comité municipal haga de candidatos para el 2018, será gente que tenga una probada honestidad, para empezar. Que tenga una probada cercanía con la militancia y que venga de la militancia, aseguró, el líder municipal.

Asimismo y al preguntarle sobre los nombres que han sonado para hacerse el municipio en 2018, como lo ha dejado ver Mauricio Ortiz Proal en pasados días, Pérez Rojas aplaudió el hecho de que el aún legislador tenga el interés de seguir participando en los trabajos del partido, sin embargo, dijo que aunque las puertas están abiertas, en el PRI serán los primero en ser críticos sobre quienes han ayudado o no a la ciudadanía desde la derrota de 2015.

“Vamos a criticar a quien quiera ayudar el último mes, seremos los primeros en casa”, dijo el dirigente.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios