Apoyará municipio seguridad en UAQ

Marcos Aguilar declaró que ha ordenado a Juan Luis Ferrusca que se reúna con Gilberto Herrera Ruíz. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Marcos Aguilar declaró que ha ordenado a Juan Luis Ferrusca que se reúna con Gilberto Herrera Ruíz. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Derivado de los constantes incidentes que padecen las y los estudiantes que acuden diariamente a Ciudad Universitaria, la Secretaría de Seguridad Pública buscará sostener un encuentro con el rector Gilberto Herrera Ruiz para delinear una estrategia que vaya enfocada a proteger a la comunidad universitaria. Así lo declaró el edil capitalino Marcos Aguilar luego de una serie de hechos de acoso a las mujeres y robos que se presentan en las inmediaciones del campus “He dado instrucción al secretario de seguridad para que pueda sostener un encuentro con nuestro amigo Gilberto Herrera. Que a partir de las denuncias que se hayan generado en la Fiscalía, podamos realizar el trabajo en conjunto con la seguridad privada de la universidad”.

Marcos Aguilar Vega, dijo que es una prioridad de la administración el salvaguardar la integridad de los estudiantes y el personal de nuestra máxima casa de estudios.

Aún cuando dijo no tener una estadística de la incidencia delictiva en la zona, puntualizó que el llamado del Doctor Herrera es suficiente para que se ponga la estructura de seguridad a disposición de la Alma Máter. Refirió que se deberá establecer con la rectoría quienes y de que manera se va a actuar al interior del campus para no violar el concepto de autonomía.

Los hechos más frecuentes, se han presentado en los puentes peatonales de la avenida 5 de febrero y en la parte trasera del Cerro de las Campanas en donde incluso, se carece de alumbrado. De la misma forma, se han reportado robos al interior del campus.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios