Apoya Memo Vega la militarización

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- En muchas regiones la fuerza de los criminales superan la fuerza del estado; apuntó el alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, al señalar estar de acuerdo con la militarización de las calles en el país, refirió que aunque el ejército se encontraba haciendo presencia en las calles estaba sin algún efecto constitucional, poniendo a los elementos en condiciones ilegales, debido a que sus acciones no estaban sustentadas bajo un marco jurídico.
“Es una estrategia para poder facilitar al país, mientras sea subsanado con también fortalecer a los policías esto podría ser un proceso gradual”.
Comentó que esta misma operación se llegó a implementar en países como Colombia donde se visualizaron cambios positivos en el comportamiento social, “mientras sea un proceso temporal y gradual me parece que será una ruta correcta, porque finalmente las funciones para lo que el ejército fue creado son: defender la soberanía y otras más”.
Aseguró que una vez que la policía se vea fortalecida, el ejército estaría regresando a sus cuarteles teniendo la confianza de que se tomó el control de la seguridad en muchas regiones del país.
Vega Guerrero señaló que varias zonas con un índice alto en inseguridad se encuentran en áreas limítrofes con Querétaro, por lo que se vería beneficiado ante tal medida.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios