El Alma Máter ha entregado 400 despensas -con un valor aproximado de 700 pesos cada una a estudiantes, trabajadores y sus familias
REDACCIÓN
Organiza Red de Apoyo para alumnos con dificultades técnicas para tomar clases virtuales y entrega despensas a integrantes de la comunidad universitaria y familiares.
Cumpliendo con su responsabilidad social durante la contingencia sanitaria detonada por la pandemia de COVID-19, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) puso en marcha el programa “Red de apoyo académico durante la contingencia”, a fin de auxiliar a los estudiantes que enfrenten dificultades para tomar sus clases de manera virtual; además de la colecta “Un Gato Salvaje no deja a otro atrás”, que reúne recursos y productos para armar despensas básicas mensuales dirigidas a la comunidad institucional y sus familias, que hayan visto afectada su economía familiar.
La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, señaló la necesidad de reconocer que para muchos estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado es complicado tomar clases en línea durante la contingencia; sobre todo porque carecen de conexión a internet o inclusive de equipo de cómputo.
Por esta razón, la Institución organizó la “Red de Apoyo Académico durante la Contingencia”, operada por la Secretaría Particular de la UAQ; para que los alumnos puedan acercarse a exponer sus dificultades para tomar clases en línea y hallar de manera conjunta una solución.
Informó que, hasta el viernes pasado, se registraron 43 solicitudes de los diferentes municipios en donde hay presencia de la Universidad; e invitó a los jóvenes que se encuentren en esta situación a comunicarse al teléfono 1912 12 00 extensión 3703 para recibir apoyo.
En lo que respecta a la colecta, la Dra. García Gasca manifestó que el Alma Máter ha entregado 400 despensas -con un valor aproximado de 700 pesos cada una- a estudiantes, trabajadores y sus familias que han resultado afectados económicamente por las medidas de distanciamiento social.