Redacción

Después de visitar la comunidad Valle Verde y con el objetivo de solidarizarse con los brigadistas y voluntarios que realizan acciones para sofocar el incendio forestal registrado en la Sierra Gorda Queretana, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, anunció el apoyo de esta dependencia con la intención de tender la mano a los voluntarios, personal de fuerzas armadas, la CONAFOR, SEMARNAT, el gobierno estatal, el gobierno municipal, así como bomberos y Cruz Roja quienes mantienen esfuerzos coordinados en la zona.

La Sra. Karina Castro de Domínguez externó que el DIF Estatal se sumó a las labores de auxilio, proporcionando 200 colchonetas, 200 cobijas, 150 mascarillas, 60 pares de guantes, 60 rastrillos y 100 palas, para continuar trabajando y poder combatir este incendio.

De igual manera, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF lamentó esta tragedia, pero alentó a los brigadistas y voluntarios a continuar con las labores y brindar todo su esfuerzo; asimismo destacó que se entregaron 1,500 porciones de alimentos, para cubrir los desayunos, comidas y cenas, las cuales se elaboraron en las aulas cocinas de los centros escolares de la demarcación.

Comentarios

Comentarios