Apoya Guanajuato en el esclarecimiento de crímenes

FOTO: ROTATIVO
FOTO: ROTATIVO

La Fiscalía General del Estado esclareció cinco homicidios, ocurridos en tres diferentes hechos en la capital del Estado, por que dos sujetos fueron vinculados a proceso y en prisión preventiva.

El primero de los hechos esclarecidos ocurrió el pasado 10 de enero de 2018, en la calle Juan Rulfo, de la colonia El Tintero, cuando derivado de un conflicto entre particulares, el imputado accionó un arma de fuego en contra de 5 personas, provocándole la muerte a 3 de ellos, dos hombres y una mujer, así como lesionando a dos masculinos más.

Ante estos hechos, y luego de recabar datos de prueba contundentes, a través de una investigación constante y permanente, un Fiscal solicitó y obtuvo por parte de un Juez de Control una orden de aprehensión, que fue cumplimentada gracias l apoyo y trabajo de procuración de justicia del Estado de Guanajuato.

El personal de aquella entidad trabajaron de forma coordinada con los elementos de la Policía de Investigación del Delito, detenido el imputado que fue puesto a disposición de esta Fiscalía.

En el segundo caso, luego del hallazgo de los cuerpos de dos hombres en la calle Aguascalientes, de San José El Alto, los días 8 y 10 de diciembre del año recién concluido, se realizaron las labores de investigación científica y policial, para establecer las líneas de trabajo por parte de Fiscales, Peritos y Agentes Investigadores de esta Institución.

Las investigaciones permitieron establecer que el imputado realizaba el robo de teléfonos celulares y vehículos de las víctimas, quienes los trabajaban como taxis ejecutivos.

De esta manera un Fiscal solicitó y obtuvo por parte de un Juez de Control las órdenes de cateo para tres domicilios en diversas colonias de la ciudad, las cuales fueron ejecutadas y se obtuvo como resultado el hallazgo de indicios relacionados con las carpetas de investigación por homicidio.

El imputado fue detenido por personal de PID y presentado ante la autoridad judicial para audiencia inicial.

POR: KATIA LEMUS / ROTATIVO

Comentarios

Comentarios