APOYA GOBIERNO DE QUERÉTARO A MARGARITA

Escándalo en Querétaro por el apoyo desde la cuenta de gobierno del estado para Margarita Zavala.

La información difundida por medios locales ya fue retomada por el semanario Proceso, que publicó esta domingo nota de su corresponsal Eric Pacheco, en la que da cuenta de la información:

“Comenta Margarita Zavala que será distinguida de los otros candidatos por el hecho que llegó a la boleta sin simulaciones ni traiciones, dice la aspirante presidencial”, difundió la cuenta de Facebook del gobierno estatal.

En la publicación el gobierno dio a conocer que, a consideración de la candidata, eso no es una desventaja porque le permitió reunir miles de firmas para registrarse como candidata a la Presidencia.

Además, en la misma publicación se invitó a opinar y compartir, lo que generó algunos cuestionamientos por parte de usuarios que exhibieron la publicación en otras redes sociales como Twitter.

“Community Manager de @gobqro haciendo dobles turnos.

#Queretaro @PanchDominguez, gober, entonces su gallo no es Anaya? Tss!”, escribió la usuaria Alejandra Rodríguez.

Más tarde el gobierno del estado de Querétaro hizo una publicación en la misma red social en la que reconoció que difundió la publicación, pero la atribuyó a que fue víctima de una intervención.

“Informamos que fuimos víctima de una intervención no autorizada a nuestra página y la publicación anterior fue producto de dicha situación. Estamos tomando medidas pertinentes”.

En su trayectoria, el gobernador de Querétaro ha manifestado su buena relación con el expresidente Felipe Calderón y varios panistas cercanos a éste.

Recientemente, dice Proceso, ante las especulaciones sobre su intervención en la filtración de la información inmobiliaria de Ricardo Anaya, la cual ha sido usada para vincularlo a un presunto lavado de dinero, el gobernador Domínguez Servién reveló que Anaya sabe quién filtró su información.

“Él sabe perfectamente y me hizo favor de compartirme de dónde salieron estas filtraciones y no es de ‘Pancho’ Domínguez, dicho por él, me compartió los nombres y dije: pues denúncialos”, soltó el mandatario.

El semanario subraya que en Querétaro panistas han cuestionado al candidato Ricardo Anaya Cortés, e incluso, desde hace tiempo conformaron el grupo Esencia PAN, desde donde exigían transparencia y democracia en la elección de candidatos.

El pasado jueves 8, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aclaró que ninguno de los aspirantes independientes a la presidencia tiene aún amarrado su registro para las elecciones del 1 de julio.

Esto sucederá, destacó Córdova, hasta el 29 de marzo, una vez que terminen de validar el registro de firmas en donde, en el caso concreto de los candidatos independientes, brotaron un sinfín de irregularidades que en un momento dado podrían echar abajo sus aspiraciones.

En un comunicado oficial, el INE enfatizó que “la recepción de la solicitud no implica que dichos contendientes obtengan de facto su registro como candidata o candidatos. La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE verificará en los días subsiguientes que las y los aspirantes independientes y los precandidatos cumplan con los requisitos establecidos en la ley”.

Comentarios

Comentarios