Apoya Calzada educación

Se atiende a alumnos de 42 comunidades y nueve colonias de El Marqués. FOTO: PRENSA
Se atiende a alumnos de 42 comunidades y nueve colonias de El Marqués. FOTO: PRENSA

El Presidente  Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó vehículos y credenciales del programa “Becas Transporte Escolar”, a través del que se acerca a estudiantes destacados la educación. Además se contribuye con la economía de sus familias.

Desde el Centro Comunitario de La Griega, el Alcalde ratificó el compromiso que tiene la presente administración con el impulso de la educación y en promover acciones que permitan a los estudiantes, concluir más grados de estudio y poder terminar una carrera universitaria.

“Sabemos que para las familias que habitan en las comunidades más alejadas de nuestro municipio, puede representar un motivo para abandonar la escuela, pero como en El Marqués, queremos que cada día más niñas, niños y jóvenes acudan a la escuela sin preocupación. En ustedes está el ejemplo y la motivación que otros estudiantes necesitan para echarle ganas al estudio y también, de acuerdo a su aprovechamiento escolar, ser considerados entre estas becas de transporte escolar.

También, queremos contribuir con la economía familiar, pues este transporte es gratuito para los alumnos destacados, con lo que podrán generarse ahorros, que pueden ser destinados para otras necesidades”.

Con una inversión de 2.6 millones de pesos, el Gobierno Municipal de El Marqués, consolidó la aplicación de este programa en El Marqués, a través de 10 rutas y con un 17 por ciento más de cobertura en becas de las que se venían considerando. A través de este programa, se abarcarán estudiantes provenientes de 33 centros educativos en 42 comunidades y 9 fraccionamientos. Para tener informes sobre este programa, comuníquese al 238 84 00, extensión 171.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios