Aplicaron 524 pruebas de alcoholemia en la capital

El fin de semana se instalaron cuatro filtros de manera aleatoria en la ciudad. FOTO: SSPMQ
El fin de semana se instalaron cuatro filtros de manera aleatoria en la ciudad. FOTO: SSPMQ

La intervención en el programa Tómate la Vida en Serio, por parte de elementos de la Policía Municipal de Querétaro, en diversas arterias de la ciudad durante este fin de semana, arrojó el traslado de 56 personas a Juzgados Cívicos.

A través de esta acción integral, se busca evitar que los conductores manejen en estado ebriedad, reduciendo el número de incidentes vehiculares que se suscitan los fines de semana.

Los cuatro filtros se instalaron de manera aleatoria y en total se aplicaron 524 pruebas de alcoholemia a conductores, de los cuales 56 resultaron no aptos para manejar, por lo que se les informó que serían remitidos al Juzgado Cívico.

Además, 48 vehículos fueron enviados a corralón, mientras que en ocho casos, elementos municipales invitaron a los acompañantes a retirar las unidades.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro hace la invitación a la sociedad de tener conciencia sobre las consecuencias de conducir bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

 

REDACCIÓN

 

Comentarios

Comentarios