Apelan abogados de Memo fallo del IEEQ

Rossy Martínez / Corresponsal

San Juan del Río.- Abogados de Guillermo Vega Guerrero, anunciaron que apelarán la resolución emitida por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en relación al procedimiento IEEQ/PES/057/2018-P, en el que el órgano declaró existentes las violaciones relativas al uso indebido de recursos públicos.

   El presidente municipal electo en San Juan del Río, está siendo señalado del uso indebido de recursos del erario público, atribuyéndole su participación en un evento organizado por las autoridades municipales en función, con fines proselitistas.

   Durante sesión ordinaria en la sala del IEEQ, se  ordenó remitir copia del expediente a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, para que resuelva lo conducente, respecto de la responsabilidad acreditada y, una vez hecho lo anterior, informe al Consejo General, la determinación, o en su caso, la sanción impuesta; además, se instruyó dar vista y remitir copia certificada del expediente a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

   Por lo que, como parte del procedimiento especial sancionador, el Consejo General aprobó una sanción consistente en una amonestación pública, en contra del Partido Acción Nacional (PAN), por violaciones a las normas de la propaganda electoral.

   Así mismo el Consejo General del IEEQ aprobó cinco dictámenes emitidos por la Comisión Jurídica, con la finalidad de actualizar la normatividad interna para el cumplimiento de las funciones del organismo electoral.

   Igualmente, autorizó el sistema de evaluación del desempeño y los lineamientos que regulan las jornadas especiales de trabajo, ambos aplicables al personal administrativo.

Comentarios

Comentarios