Anuncian programa militarizado

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes y el General de la 17 zona militar, Carlos Cesar Gómez, dieron a conocer el arranque del Programa Educativo Militarizado en el el Plantel de Monte Negro del CECyTec. “Ya se encuentra operando aquí en Querétaro un plantel de educación media superior con la formación cívico militar”, precisó el secretario de educación.
Destacaron que los alumnos de la carrera de mecatrónica tendrán una formación de alta escuela y se les liberará la cartilla militar.
“El Secretario de la Defensa Nacional ha impulsado la creación de planteles militares en el territorio nacional y para ello, prácticamente recién llegado aquí a Querétaro, el general Carlos César Gomez nos trasmitió esta posibilidad de instalar un plantel militar en Querétaro de nivel medio superior. Nos dimos a la tarea de considerar cuál podría ser de los subsistemas de educación media superior que pudieran atender esta acción de parte de la defensa nacional, y encontramos como oportunidad que el CECyTEC pudiera ser la institución”, destacó Alfredo Botello.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios