Anuncian operativos para la Semana Mayor

Jacarandas: El color de la Semana Santa estalló en nuestra flor tradicional FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Jacarandas: El color de la Semana Santa estalló en nuestra flor tradicional
FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Resguardarán 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal las celebraciones por la Semana Santa. Lo anterior se informó en rueda de prensa conjunta entre el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, Juan Luis Ferrusca Ortiz por la SSPM y Esther Carboney de la Secretaría de Turismo Municipal.

En primera instancia, Ferrusca Ortiz señaló que derivado de los acercamientos que se han tenido con los miembros de la Diócesis en Querétaro, habrá 73 eventos religiosos, visitas a 58 Altares y el Viacrusis en 15 lugares. El operativo iniciará el 8 de abril.

Sobre los queretanos que saldrán de vacaciones, les hizo la recomendación para que hagan una revisión exhaustiva a las condiciones del vehículo familiar, encargar el domicilio a un vecino de confianza y mantener discreción en el manejo de las redes sociales.

“Que no suban fotos sobre los destinos que visitan para no alertar a las personas de su ausencia. Sean muy discretos sobre los destinos que visitan”.

Pidió evitar a toda costa el mezclar alcohol con el uso de vehículos.

En su intervención, Esther Carboney Echave dijo que el Domingo de Ramos, que se celebra el 9 de abril, y Procesión del Silencio, del viernes 14 de abril (Viernes Santo), son dos de los eventos más esperados y reunirán a más de 40 mil visitantes solo en el centro de la capital.

“Empezará a las 6:00 de la tarde saliendo del templo de La Cruz. De ahí baja por todo 5 de Mayo y hasta Corregidora, y vuelve a subir por Independencia, para terminar nuevamente en el templo. Participan mil 200 personas”.

Carboney Echave aprovechó la conferencia para invitar a los queretanos a que visiten la réplica de la Capilla Sixtina, que estará disponible hasta el 31 de mayo.

Velázquez Pegueros dijo que se instalarán 648 puestos distribuidos en todas las delegaciones para vender todo tipo de comida y recuerdos del 8 de abril al día 16.

“Se dispondrá de 180 elementos de la Dirección de Inspección y Protección Civil”.

De igual forma, descartó que se vaya a ampliar el horario de los centros nocturnos, y advirtió que seguirá operando el programa de alcoholimetría.

Comentarios

Comentarios