Anuncian Encuentro Interdisciplinario

En la gráfica, Paulina Aguado, Titular de la Secretaría de Cultura del estado Querétaro; Enok Garza, Director de Teatros y Galerías del Municipio de Querétaro;  Coral Echeverría, Rodrigo Canchola, Anayansi Ledesma y Mónica Duran Directores Creativos y de Producción en Imaginartes Cía. Transdisciplinaria. FOTO: ESPECIAL
En la gráfica, Paulina Aguado, Titular de la Secretaría de Cultura del estado Querétaro; Enok Garza, Director de Teatros y Galerías del Municipio de Querétaro;  Coral Echeverría, Rodrigo Canchola, Anayansi Ledesma y Mónica Duran Directores Creativos y de Producción en Imaginartes Cía. Transdisciplinaria. FOTO: ESPECIAL

Se llevó a cabo la rueda de prensa del 5° Encuentro Transdisciplinario Imaginartes.En la cuál participaron las siguientes autoridades: Paulina Aguado, Titular de la Secretaría de Cultura del estado Querétaro; Enok Garza, Director de Teatros y Galerías del Municipio de Querétaro;  Coral Echeverría, Rodrigo Canchola, Anayansi Ledesma y Mónica Duran Directores Creativos y de Producción en Imaginartes Cía. Transdisciplinaria.

La quinta edición de este encuentro se realizará  del 10 al 16 de diciembre del 2O18, en el foro múltiple del  Museo de la Ciudad de QuerétaroGuerrero #27 Nte. Centro Histórico.

El Encuentro Transdiciplinario Imaginartes representa la oportunidad de dialogar y trascender el conocimiento, es la plataforma donde convergen la diversidad de saberes humanos e interpretaciones del conocimiento desde la perspectiva de la vida humana y la responsabilidad social. Nace en el año 2014 con la finalidad de impulsar un lenguaje de cambio a través del arte, estableciendo criterios y estrategias interinstitucionales para el desarrollo integral de la cultura, ciencia y tecnología; articulando teórica y metodológicamente su investigación, promoción y producción para crear una experiencia dirigida a todo público.

A lo largo de 4 ediciones se convirtió en el punto de encuentro de más de 450 profesionales provenientes de la escena glocal, vinculando propuestas comprometidas con la producción y transmisión del conocimiento desde sus disciplinas. Contado con artistas, científicos, docentes, gestores culturales e instituciones como: Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Universidad Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCACYT), Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Desde su creación se realizó una programación de actividades enfocadas a la formación de públicos y el desarrollo profesional, ofertadas anualmente en el Museo de la Ciudad de Querétaro y dejando como resultado 21 talleres, 36 funciones, 8 conferencias, 7 exposiciones, 9 performances, 6 conciertos, 1 conferencia dramatizada, 2 proyecciones, 2 presentaciones de libros y 2 conversatorios. Esto permitió incorporar el esfuerzo de empresas locales e internacionales.

El Objetivo general de este encuentro es Impulsar la transdisciplina como herramienta alternativa en la vinculación y desarrollo de criterios pertinentes en torno a la cultura, ciencia y tecnología, con un lenguaje artístico que genere y promueva la apropiación del conocimiento a través del diálogo de saberes.

Así mismo, tiene como Propósitos particulares:

1. Posicionar el 5º Encuentro Transdisciplinario Imaginartes 2018 como una plataforma para la producción y transmisión del conocimiento, ofreciendo difusión de una amplia gama de propuestas accesibles a todo público.

2. Otorgar un espacio para la difusión y promoción transdisciplinaria, a través del lenguaje del arte y la vinculación de proyectos científicos, tecnológicos y culturales; de talentos locales y foráneos, dando a conocer la transdisciplina en sus diversas expresiones.

3. Desarrollar y promover nuevos procesos de investigación, pensamiento crítico y creación artística que proporcionen la comprensión de las prácticas y saberes humanos.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios