Anuncian campaña de esterilización para perros y gatos en El Marqués

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL0455

 

Del 22 al 31 de octubre, el Centro de Control Animal de El Marqués llevará a cabo una campaña gratuita de esterilización de perros y gatos, en su nueva ubicación dentro del Centro de Servicios Municipales, en la carretera 500 KM. 9, en la delegación de La Griega.

El objetivo de la campaña, de acuerdo con el coordinador del centro animal, Israel Hernández Luna, es mantener bajo control la sobre población de fauna doméstica que se encuentra en vía pública.

“Es una campaña de esterilización completamente gratuita, por instrucciones del presidente municipal, Enrique Vega Carriles. Aunque hay un cobro de acuerdo a la ley de ingresos, en esta ocasión se hará sin cobro alguno, para dar a conocer nuestra nueva ubicación, al lado de la estación de bomberos. Será del lunes 22 de octubre al viernes 31, con excepción del fin de semana, en un horario de 8:30 am a 4:00 pm”.Los requisitos para realizar la esterilización de los animales son: llevar una copia de un comprobante de domicilio en El Marqués y una bolsita de croquetas. Las mascotas deben tener más de 4 meses de edad, no estar lactando o gestando, no cursar con ninguna enfermedad y tener 12 horas de ayuno.

Las citas para la atención en el Centro de Control Animal de El Marqués se pueden hacer al número 4422677244. Se entregarán 15 fichas por día, y los animales serán atendidos por un médico veterinario en un quirófano móvil equipado.

“Hay que esterilizar y ser dueños responsables, no hay de otra. Estamos en un nuevo espacio donde en un futuro podemos ampliarnos y tener animales en cautiverio, zona de mascotas en adopción y un área donde vamos a resguardar perros que sufren de maltrato”, señaló Hernández Luna.

Además, el centro implementa acciones de control de fauna endémica del municipio, como cacomixtles, tlacuaches y algunos tipos de aves que pueden reintegrase al parque del Cimatario.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios