Anuncia Morena su fideicomiso

Desde San Juan del Río, Carlos Peñafiel Soto adelantó que los recursos vendrán de la militancia y de los representantes populares de Morena. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Desde San Juan del Río, Carlos Peñafiel Soto adelantó que los recursos vendrán de la militancia y de los representantes populares de Morena. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- El presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional de Querétaro (MORENA), aseguró que se estará conformando un fideicomiso entre militantes y representantes populares, para continuar con las obras de apoyo a los damnificados de la Ciudad de México, dijo que se está buscando aplicar la misma estrategia planteada por su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que esta estrategia incluiría el apoyo directo por parte de las cuatro representantes en el cabildo, al igual que de la diputada local, “estamos de acuerdo en que se den las prerrogativas, sin embargo hemos conformado un fideicomiso recién terminado de integrar que de forma voluntaria, todos los simpatizantes y militantes de MORENA, donemos recursos, y nuestra meta es llegar al 50 por ciento de los que se tiene programado para los gastos de campaña para el 2018.

Agregó que aunque en Querétaro no se cuenta con un monto a cubrir, es importante alcanzar los 350 mil pesos, “parte del mecanismo que hemos estipulado es que nuestras autoridades populares donen parte de su dieta, a nivel federal los diputados darán un mes de su dieta, los senadores darán mes y medio.”.

En otro contexto el líder de MORENA en el estado, manifestó que se encuentran preparando la tercera conmemoración por el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan, Guerrero, “en San Juan del Río se llevarán a cabo actividades culturales en la Plaza del Jardín Independencia, mientras que en la alameda de Querétaro se espera una concentración por parte de la ciudadanía.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios