Redacción

•  Este año participarán 50 artistas provenientes de Italia, Alemania, Estados Unidos, Querétaro y Ciudad de México.
• Se llevarán a cabo dos talleres, tres master class, cuatro días de funciones, así como reuniones de diálogo con los artistas.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Innovación y Creatividad, anunció la 5º Edición de “Encuentros Mutantes” Festival de Danza Contemporánea, el cual se llevará a cabo del 22 al 27 de abril en el Centro Cultural Hangar, Campus Aeropuerto; el Centro de las Artes de Querétaro y en el Centro Queretano de la Imagen.

Al respecto, el director de Innovación y Creatividad Cultural de la UAQ, Mtro. Abraham Kalid Hernández Martínez, afirmó que “para la Universidad la creación colectiva y estarnos actualizando en materia de cultura es fundamental, por lo que es importante que la gente venga y nos presente sus proyectos para colaborar con ellos”.

Abraham Kalid, Ulises Rangel y Fausto Gracia durante la presentación del programa

En su momento, el director de Encuentros Mutantes, Ulises Rangel, explicó que este evento es un festival de Danza Contemporánea enfocado al entrenamiento, y a los espectáculos escénicos.

“Con cada edición buscamos la versatilidad constante del cuerpo y el pensamiento como unidad, apoyadas en técnicas y exploraciones escénicas que promuevan el desarrollo creativo del ser y la espontaneidad del movimiento”, refirió.

Asimismo, detalló que en este año, el encuentro contará con la participación de 50 artistas provenientes de los países de Italia, Alemania y Estados Unidos, así como de Querétaro y Ciudad de México.

Dentro de esta edición de “Encuentros Mutantes” se llevarán a cabo dos talleres, tres master class, cuatro días de funciones y reuniones de diálogo con los artistas.

Las funciones se desarrollarán en el foro al aire libre del Centro de las Artes de Querétaro con un costo de 80 pesos, mientras que el costos de los talleres profesionales es de 2 mil 500 pesos.

Los interesados en participar pueden pedir informes al teléfono 4422975361, así como al correo: [email protected]

Comentarios

Comentarios