ANTORCHA CAMPESINA TENDRÁ PARTIDO POLÍTICO: AQUILES CÓRDOVA

El líder nacional de Antorcha Campesina durante el evento celebrado en el Estadio Azteca. Foto: Especial

ROSSY MARTÍNEZ

Tras la celebración de su 45 aniversario de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán anuncia la creación del partido político.

Durante su magno evento en el estadio Azteca, Córdova Morán llamó a cerrar filas ante los problemas del país, como el estancamiento económico, la creciente inseguridad y la dependencia económica de Estados Unidos; “invito a todos los mexicanos a informarse y pensar por su propia cuenta y ver como propios los problemas de otros para analizarlos y unidos actuar en consecuencia; también anunció la formación y construcción de un partido político nacional que defienda y encabece al pueblo de México en su búsqueda de un país próspero, soberano e independiente”.

Córdova Morán sostuvo que los tiempos que vive México requieren con urgencia que el pueblo se informe, analice y piense para darse cuenta de los peligros que enfrenta, como el estancamiento económico, pues trae aparejado un empobrecimiento de las capas populares.  “Es una desgracia para el pueblo trabajador que la economía mexicana crezca cero. También lo es para los empresarios, van a ganar menos, pero el rico no sufre tanto, por eso a quien más le debe importar que la economía no crezca es al pueblo”.

Por lo que llamó a constituir un partido político que busque democráticamente el poder político del país, y el movimiento tiene experiencia para gobernar. Anunció un proyecto nacionalista, con justicia social, proyecto al que convocó a otras fuerzas políticas a sumarse, que quieran un México rico, soberano y equitativo para todos.

“Si el país se mueve y los problemas cambian, Antorcha debe cambiar la manera de atacarlos. Ya no seremos sólo la organización gestora de demandas, ahora tenemos que  dar un salto adelante, crecer ante la nueva realidad, ante los nuevos retos, porque vamos a pedir gobernar el país, tenemos derecho a hacerlo y para ello tenemos que convertirnos en partido político nacional, que pelee su derecho a gobernar el país, no como lo está haciendo la Cuarta Transformación, sino mejor”, expuso,

Aseguró que, Antorcha sabe cómo gobernar a México, lo que no excluye de ninguna manera a los empresarios progresistas y patriotas, que son la mayoría en México, por lo que, dentro del proyecto de desarrollo económico que impulsarían, se comprometió a respetar el derecho de la Iniciativa Privada, aunque exigiría que se cumplan los derechos del pueblo trabajador.

Cabe señalar que en el evento participaron integrantes de la Dirección Nacional, del Comité Ejecutivo Nacional, diputados federales y locales de diversas expresiones políticas, alcaldes, representantes de la iniciativa privada, artistas y universitarios.

Comentarios

Comentarios