QUERÉTARO; QRO. 29 DE AGOSTO DE 2017. La dirigencia estatal de Antorcha Campesina en el estado de Querétaro exige al alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega ofrezca disculpa pública, además de reparación de daños.
En rueda de prensa, el dirigente estatal, Jerónimo Gurrola Grave, respaldado por los integrantes del Comité Estatal, Ana Bertha Valle, Magdalena Reséndiz, Sonia Juárez, Clemente Pérez y Rosa María Morales Pérez esta última encargada –también- de los trabajos antorchista en la capital queretana, dijo que la organización acusa al edil de daños y perjuicios por lo tanto, reclaman reparaciones inmediatas.
“Yo le exijo a Marcos Aguilar que vaya, coloque las pintas porque nosotros tenemos autorización, que vaya él personalmente con su brocha y pinte de nuevo la barda que despintó en mi propiedad en la colonia Carlos María de Bustamante”.
Recapituló que, en días pasado el gobierno municipal de Querétaro ordenó la detención de los rotulistas bajo argumentos inválidos, no se presentó a la reunión con la secretaria de gobierno del estado y además incumple acuerdos firmados con las posibilidades económicas de su gobierno.
“Exigimos que cumpla con los compromisos que aquí están pactados en documento oficial de la presidencia, de no hacerlo viene su informe y aunque ya se va nos vamos a encargar de hacerle una campaña para decirle a los queretanos qué clase de gobernante tuvo Querétaro durante esta parte de gobierno porque ahora aspira a ser Senador de la República”.
Gurrola Grave lamentó la insensibilidad de Marcos Aguilar tras puntualizar que no gobierna, pero tampoco le gusta que lo critiquen, en tanto y a la espera de la reparación de daño Antorcha Campesina continuará con la campaña de lucha a nivel municipal.
“El presidente municipal Marcos Aguilar no gobierna bien pero tampoco le gusta que lo critiquen, y si a otras organizaciones, otras personas les hace lo que quiera y lo aguantan, allá ellos, pero en antorcha campesina exigimos respeto de Marcos Aguilar Vega y Reparación de los daños provocados”.
Finalmente reiteró la presencia del antorchismo queretano en el segundo informe de gobierno de Aguilar Vega, donde apunto “sabemos que el informe estará resguardado por 400 policías, nosotros no vamos a incitar a la violencia, vamos con el objetivo de hacer saber que no hay cumplimiento a nuestras necesidades.
POR: REDACCIÓN