Antorcha no aceptó “moche” de Marcos

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

“En Antorcha Campesina no hacemos negocio, ni aceptamos moches” afirmó el dirigente estatal Jerónimo Gurrola Grave al revelar que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, le propuso hacer obras federales con las constructoras que quisiera.

En respuesta el líder social comentó que “la honestidad, la limpieza y la transparencia es un activo de Antorcha Campesina y no se le puede señalar de hacer mal uso de los pocos recursos que reciben.

Indicó que generalmente se busca que sean los propios gobiernos quienes administren recursos y ejecuten las obras, “no le sacamos provecho con moches y cuando se reciben recursos se aplican”.

Por ello reveló Gurrola Grave que se sostuvo una reunión con el edil Marcos Aguilar Vega y su secretario de gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, donde la autoridad hizo propuestas inaceptables a Antorcha Campesina.

“Lo que pretendía Marcos Aguilar en lugar de resolver el pliego de peticiones que nosotros le hemos venido haciendo desde hace dos años que asumió el gobierno, consistía en que como él sabe que antorcha va a hacer obra en el municipio con recursos federales, me propuso a mí, que nosotros hiciéramos la obra con las empresas constructoras que nosotros quisiéramos y que él no se oponía para nada”.

Por lo anterior el líder antor chista indicó que, “mi respuesta fue que nosotros no trabajamos por dinero. Antorcha tiene como objetivo trabajar para resolver las necesidades de la gente organizada en Antorcha, en Querétaro y en el país entero”.

Mejor pidió se concretaran  obras que ya están pactadas y que el gobierno capitalino firmó “.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios