Angel Correa Huerta a la SSPTM

Antonio Mejía Lira, presidente municipal electo de Tequisquiapan anunció a quien habrá de encabezar la Seguridad Municipal. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Antonio Mejía Lira, presidente municipal electo de Tequisquiapan anunció a quien habrá de encabezar la Seguridad Municipal. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

Tequisquiapan.- Antonio Mejía Lira, presidente municipal electo de Tequisquiapan anunció que Miguel Ángel Correa Huerta, será el próximo Secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que este se incorporará a su gabinete como el responsable de la seguridad en la entidad para el período 2018-2021.

El próximo servidor público cuenta con 39 años de origen queretano, y es oficial de carrera con formación en la Policía Estatal, en donde ha servido por más de 15 años desempeñándose en diferentes áreas como operativo y administrativo. Además de contar con formación jurídica, ha sido instructor en el Instituto de Capacitación de Policía del Estado de Querétaro, también ha ocupado la dirección de seguridad en Ezequiel Montes.

“El trabajo de la dependencia se reforzará con la colaboración Mario Santos quien tendrá la responsabilidad de la dirección de Policía; este último, cuenta con la experiencia de haber trabajado para la Gendarmería a nivel federal”.

Aseguró que el tema de la Seguridad, será una de las prioridades para su administración y por ello es que se designarán perfiles muy específicos, que conozcan las necesidades particulares que enfrenta Tequisquiapan, que tengan la sensibilidad para impulsar programas de prevención, “pero también que nos permita una interacción de trabajo con los gobiernos estatal y federal. En la titularidad de la Secretaría estará Miguel Ángel Correa Huerta y en la dirección de Policía trabajaremos con Mario Santos”.

Mejía Lira explicó que, en seguridad, también habrá un reforzamiento en materia de tecnología pues su administración invertirá recursos económicos para crear un Centro de Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) que estará enlazado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Algunos de los elementos tecnológicos que se implementarán incluyen equipos de vigilancia con drones, además de que se colocarán arcos lectores de placas en las entradas y salidas del municipio para identificar unidades que tengan reporte de robo. Tequisquiapan será un referente de buenas prácticas en materia de seguridad; sin embargo, para alcanzar la meta es necesaria la participación de la ciudadanía”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios