Andrés Guardado llega al Betis

El centrocampista mexicano Andrés Guardado ha decidido dejar Holanda para convertirse en uno de los refuerzos del Real Betis para la próxima temporada.

En conferencia de prensa, Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del club español, afirmó que la decisión de Guardado se debe a su interés por llegar en el mejor nivel posible a la Copa del Mundo de Rusia, a disputarse el próximo año.

 

“Nos va a aportar muchísimas cosas. Es un gran futbolista, con un currículum impresionante. Ha elegido el Betis como puesta a punto para jugar su cuarto Mundial, esto ya dice la magnitud y relevancia de este jugador. Y después está su experiencia y polivalencia, además de su técnica. Puede jugar de tres, de seis, de diez, de once”, afirmó.

De manera extraoficial, se cree que Guardado será presentado con el equipo el viernes.

“Tiene unas cualidades magníficas, he estado hablando con Cocu, su entrenador, viejo amigo y jugador que dirigí y habla maravillas de su calidad humana, su carácter de líder, su polivalencia. Creo que dará experiencia, una ilusión fenomenal, compromiso. Estoy convencido de que va a encajar perfectamente”, añadió Serra Ferrer.

Guardado abandonaría el PSV como uno de los jugadores más importantes del equipo, al cual llegó en 2014.

Con los holandeses jugó 98 partidos a lo largo de tres temporadas, consiguiendo cuatro goles y 19 asistencias.

Comentarios

Comentarios