Anaya y Juárez, hoy en Querétaro

Queretanos: Ricardo Anaya y Carolina Martínez, acompañados de sus tres hijos. Hoy estarán en Querétaro, con motivo del inicio de las campañas locales. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Anaya y Juárez, hoy en Querétaro

Faltan 47 días para las elecciones: Sabino

  • Acompañan Ricardo y René a candidatos
  • Abrirán el jueves Expo Fuerzas Armadas
  • Recula Qrobús; podrá pagarse en efectivo
  • Municipio de Corregidora huele a cambio

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Queretanos: Ricardo Anaya y Carolina Martínez, acompañados de sus tres hijos. Hoy estarán en Querétaro, con motivo del inicio de las campañas locales. FOTO: ESPECIAL

Ya.

Al primer minuto de hoy arrancaron las campañas locales y municipales en busca de 25 diputaciones y 18 alcaldías, pero el plus lo pondrán este lunes las participaciones del abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, y del dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, para acompañar a sus candidatos.

En el caso del queretano será su primera gira en la capital (solamente ha estado en Amealco y San Juan del Río) al lado del aspirante a edil Luis Bernardo Nava y otros prospectos, como los miembros de la fórmula al Senado, Mauricio Kuri y Lupita Murguía.

El acto central se efectuará en el Auditorio Josefa Ortiz de Domíguez a partir de las seis de la tarde, aunque ya Nava inició después de la medianoche en la plazoleta ubicada el cruce del Acueducto y el Boulevard Bernardo Quintana.

A la misma hora, pero en la Plaza Santa Cecilia, la de los mariachis, en Avenida Universidad, comenzó la campaña de Pancho Pérez Rojas que tiene conferencia de prensa a las 8.30 en el Mesón y luego recorrido por Santa Rosa Jáuregui, para rematar a las cuatro de la tarde con un mitin en Plaza de Armas, acompañado del presidente nacional  del PRI René Juárez Cisneros que también asistirá al arranque de Mario Calzada Mercado en El Marqués.

Del ex portero Adolfo Ríos, la carta capitalina de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social se sabe que inicia campaña con las víctimas de la calle de Ezequiel Montes, en e Centro Histórico.

Son ellos tres –aunque hay más opciones- los principales contendientes por el Ayuntamiento de Querétaro, en donde el PRI y el PAN se han alternado el poder, con predominio del segundo desde 1997 y hoy con la irrupción, casi disrupción (palabrita de moda) del Movimiento Regeneración Nacional.

Nava Guerrero defiende la marca gobernante.

Pérez Rojas va por el rescate de la joya de la corona.

Ríos García es hoy el Arquero del Peje en la capital.

¿Azul?

¿Rojo?

¿Guinda?

¿O independiente?

Faltan 47 días para las elecciones.

¡Hagan su juego, señores!

-DESDE LA BANCA-

Todo listo.

Ya regresaron los elementos y equipamiento para la gran exposición “Fuerzas Armadas…Pasión por servir a México” que será inaugurada el próximo jueves 17 a las once de la mañana en el Querétaro Centro de Congresos, con la destacada presencia del General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Marina y el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Hay que ir.

-LA CARAMBADA-

Patas pa’rriba.

Que ante las muchas complicaciones con la tarjeta de prepago del Qrobús, antes Red Q, se volverá a cobrar en efectivo, a partir de este lunes, dentro de las unidades del transporte metropolitano. Que nomás tantito, porque el 97 por ciento de los usuarios –jejeje- ya tiene su plástico.

A querer o no, recula el IQT.

¿A poco no?

-OÍDO EN EL 1810-

Se unen.

Que fue significativa la reaparición del ex alcalde capitalino y actual diputado federal Armando Rivera Castillejos este domingo, al lado de Luis Bernardo Nava, convocando a los panistas a cerrar filas con él.

Pan dulce.

-¡PREEEPAREN!-

Puntero.

Ricardo Astudillo Suárez, candidato a la presidencia municipal de Corregidora arranca su campaña con siete puntos de ventaja, de acuerdo con la encuesta de VRK Estrategia compartida a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

El también dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México inicia hoy en la Alameda Hidalgo de El Pueblito a las 18 horas.

Huele a cambio.

-¡AAAPUNTEN!-

Por cierto.

Me cuentan que un grupo de empresarios encargó a Mendoza, Blanco y Asociados una encuesta para medir a los candidatos a las presidencias de los municipios conurbados y el Senado de la República y se confirmó que la competencia está muy cerrada. La ventaja más amplia sería en Corregidora, a favor de Ricardo Astudillo, del Verde/PRI, coincidiendo con el estudio de la empresa VRK Estrategia que hoy publicamos.

Y para la Cámara Alta: Kuri, del PAN.

Hay más.

Quedaron de pasármela.

-¡FUEGO!

Anayistas.

Que Pepe Báez, dirigente con licencia del PAN apoya la campaña de Roberto Sosa en Corregidora, lo mismo Moisés Moreno, ex procurador agrario y Leonardo Escamilla, y que las esposas de los dos últimos van como regidoras. El tema es que podría Acción Nacional no refrendar su triunfo en ese importante municipio, porque Sosa dejó fuera al prospecto de Pancho Domínguez, o sea Rogelio Vega Vázquez Mellado, hoy jefe la oficina gubernamental.

¡Porca miseria!

Armándolo Juntos: Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato del PAN al Ayuntamiento de Querétaro, con el ex alcalde Armando Rivera Castillejos. FOTO: PAN
¡Firmes!: Ya llegaron los militares y el equipo mlitar para la gran exposición de las Fuerzas Armadas que se inaugurará este jueves en el Querétaro Centro de Congresos.. FOTO: INQRO

Comentarios

Comentarios