ANAYA EN SAN JUAN EL 2

Candidatos: Ricardo Anaya Cortés, abanderado presidencial de la coalición por México al Frente, regresará el próximo martes a San Juan del Río, en donde el Partido Acción Nacional busca la reelección del presidente municipal Guillermo Vega. FOTO: ARCHIVO
Candidatos: Ricardo Anaya Cortés, abanderado presidencial de la coalición por México al Frente, regresará el próximo martes a San Juan del Río, en donde el Partido Acción Nacional busca la reelección del presidente municipal Guillermo Vega. FOTO: ARCHIVO

San Juan del Río.- El dirigente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Sebastián Ledesma Mina, dio a conocer que el próximo miércoles  2 de mayo estará visitando San Juan del Río, el candidato a presidente de la República Mexicana, Ricardo Anaya Cortes, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), quien presentará su proyecto político a los ciudadanos.

Advirtió será una actividad estatal en la que esperan por lo menos 6 mil personas, “la cita está programada el miércoles 2 de mayo a las 17:30 horas;  el cual se desarrollará en el palenque de feria de este municipio, donde se prevé que además de realizar un evento masivo, también se reunirá en privado con la estructura de los organismos políticos que los abanderan”. El dirigente del comité municipal explicó que el evento será una oportunidad para que la ciudadanía conozca las propuestas del queretano, así como de los candidatos a cargos de elección popular federal por nuestra entidad; agregó que también habrá presencia de quienes serán candidatos locales; sin embargo, por respeto a la normatividad electoral tendrán una participación limitada. “La actividad será en el palenque de la feria, esperamos un aforo de 6 mil personas pero será una actividad estatal porque tendremos presencia de nuestros candidatos federales (…) Ricardo Anaya tiene una cercanía particular con San Juan del Río y por eso decide hacer una actividad en el municipio, para nosotros será un honor el poder recibirlo”.

El dirigente del blanquiazul agregó que, Ricardo Anaya es una persona abierta a la crítica y procura el contacto directo con la ciudadanía es por ello que no cuenta con grandes protocolos de seguridad; a pesar de ello explicó que se requirió apoyo de las corporaciones policiales y de tránsito para garantizar que sea un evento tranquilo en el que se privilegiarán las propuestas.

Así mismo, dio a conocer que a través del comité municipal del PAN se ha desarrollado una campaña constante, sin la presencia de candidatos, con el objetivo de posicionar la imagen del organismo político entre la ciudadanía, también se brinda información específica sobre las propuestas de los candidatos federales.

“Viene creciendo Ricardo Anaya, después del debate también se genera mucha expectativa con su visita a Querétaro, es el único candidato va creciendo; López Obrador está topado, Meade va para abajo y el resto de los contendientes ni siquiera figuran”, puntualizó.

Cabe recordar que Ricardo Anaya Cortés inicio su precampaña el 14 de diciembre del año pasado en el municipio de Amealco y San Juan del Río, desde entonces el abanderado ha tenido encuentros en diferentes partes del país; sin embargo, ya iniciada su campaña, esta es la segunda visita que hace oficialmente a Querétaro y eligió San Juan del Río debido a la cercanía personal que tiene con el también candidato a la presidencia municipal, Guillermo Vega Guerrero.

POR: ROSSY MARTÍNEZ /CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios